Alejo le da 5 consejos para que mejore su perfil de Instagram

Consejos para mejorar su perfil de Instagram

Alejo le da 5 consejos para que mejore su perfil de Instagram

Si eres de los que sueña con ser influenciador y quieres ganar más clientes o seguidores en esta red social, no puedes perderte los tips de este vecino de Laureles.

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Hace más de 4 años Alejandro Muñoz, comunicador en lenguajes audiovisuales de la Universidad de Medellín, enfocó su carrera en la dirección de videos musicales, por lo que ha trabajado con artistas como Lucas Arnau y algunos reguetoneros representados por José Álvaro Osorio, el papa de J Balvin.

Sin embargo, con la llegada de la pandemia la industria del entretenimiento tuvo un alto en el camino y a este vecino le tocó trazar sus metas por otros caminos.

“Mi crecimiento como director de vídeos musicales en Medellín fue gracias a Instagram. Utilizando satisfactoriamente esta red social he logrado trabajar con grandes artistas de la escena musical”.

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Muchos artistas, dice, le preguntaban constantemente cómo había logrado vivir de esto, por eso ahora brinda asesorías personalizadas sobre contenido para redes sociales y comparte 5 claves para optimizar nuestro Instagram en 2021:

1. Imagen de perfil

Elije una foto enfocada, con buena iluminación y de un plano medio. Una imagen vale más que mil palabras, sobre todo si se trata de la de tu perfil, ya que es la carta de presentación a nuestro público y determina la manera en la que nuestros productos y servicios serán percibidos: profesionales y atractivos, o lo contrario.

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2. Instagram BIO

La biografía le da cuerpo a tu imagen de perfil. Ahí debes contar de forma precisa qué o quién eres, lo que sabes y a qué te dedicas para que tus seguidores y clientes tengan claridad de lo que ofreces, así tendrás más posibilidades de crecer con tu público o nicho.

3. Hashtags

El uso de hashtags (etiquetas) te permite segmentar tus post (publicaciones) y generar más interacción y engagement (conexión), pues ayuda a que las personas que estén buscando temas relacionados vean tus publicaciones.

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4. Captions

Son los mensajes que acompañan tus fotos o video y representan una oportunidad para que la gente te conozca mejor, pues describen el mensaje que quieres entregar a tu audiencia y marca un call to action, es decir, un llamado a la acción para interactuar con tu público.

5. Engagement

Es el grado de interacción que consigue una cuenta con sus seguidores en las redes sociales y nos sirve para identificar la influencia que tenemos en la plataforma. Existen muchas herramientas en Internet para medirlo.

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Foto Cortesía
Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co