Camila es la voz de los niños

Consejos para mejorar las relaciones con los niños

Camila es la voz de los niños

Esta vecina, experta en primera infancia y crianza consciente, le cuenta sobre su oficio y le da un par de consejos para mejorar las relaciones con los niños.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

. 👧🏻Había una vez una niña que soñaba con ser mamá, una mamá como la de los cuentos de hadas que siempre están radiantes y felices. ~ 🙌🏻En esos cuentos nadie dijo que poco se dormía siendo mamá, que una mamá se cansa rápido, tampoco decía que te dolería la espalda de intentar mil y una vez más una buena posición para alimentar. ~ 🤗No dijeron nunca que las mamás llorarían con una canción especial en el postparto y mucho menos que desearíamos con ansias un día completo en silencio. ~ 💛Hoy esa mamá que desde niña soñó con serlo quiere decirte que no es fácil pero si es maravilloso, que tu vida cambia y que la primera sonrisa, la primera palabra y los primeros pasos de tu bebé vandrán todas esas trasnochadas y cansancio que acumulamos en los primeros años de nuestros hijos. ~ 👩‍👧Hoy esa mamá que desde niña soñó con serlo quiere decirte que lo estás haciendo bien, que con cariño y respeto todo se vale. ~ ✨Que si das teta está bien y si no también. ✨Que si duermes con tus hijos está bien y si no también. ~ 🏅Hoy solo quiero decirte que permitas que tu intuición guíe tu camino como madre y que cada día encuentres en tus hijos el milagro de la vida y comprendas la razón por la que ellos están a tu lado. ~ 🙋🏼Ah y en aquellos cuentos tampoco decían que los hijos vienen con papá, un papá que a su manera le entrega a sus hijos el amor más profundo e incondicional, un amor que no se siente juzgado como el de las madres, un amor único y muy especial. ~ 🌎Quieranse mucho en casa y recuerden que: 𝕁𝕦𝕟𝕥𝕠𝕤 𝕥𝕣𝕒𝕤𝕗𝕠𝕣𝕞𝕒𝕞𝕠𝕤 𝕖𝕝 𝕞𝕦𝕟𝕕𝕠 𝕦𝕟 𝕟𝕚ñ𝕠 𝕒 𝕝𝕒 𝕧𝕖𝕫. ~ . . . ¿Recuerdas esa canción que te hizo llorar? Yo sí, La canción de la abuela de Piero, hoy todavía me da escalofrío. . #crianzaconsciente #crianzarespetuosa #lactanciamaterna #Lactatón #SoyCamiGaviria

Una publicación compartida por 𝗘𝗫𝗣𝗘𝗥𝗧𝗔 𝗘𝗡 𝗣𝗥𝗜𝗠𝗘𝗥𝗔 𝗜𝗡𝗙𝗔𝗡𝗖𝗜𝗔 (@soycamigaviria) el

No se pierda: Ana María, una mamá real que nos cuenta sus secretos

Camila Gaviria es esposa y mamá de 2 niños. Estudió ingeniería de diseño de producto e hizo una maestría en psicología infantil.

Hace 10 años creó su propia empresa, Educación Inteligente, “con el objetivo de acompañar a las familias cada día para promover relaciones más amorosas y conscientes”.

Desde entonces, esta vecina de El Poblado también se formó en Neurodesarrollo y Pedagogía Infantil, “me dediqué a desarrollar metodologías de aprendizaje, diseños de estrategias de productos y juguetes”.

Durante el gobierno anterior, Camila lideró el programa Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín y junto a @tejiendohogares “transformamos la vida de las familias de la ciudad. Actualmente soy consultora de Medellín Cómo Vamos, para toda la línea de primera infancia”.

Aunque su pasión siempre han sido los niños, es innegable que desde que se convirtió en mamá la vida de esta mujer se transformó, hace un poco más de 5 años, en medio del embarazo de su primer hijo, se certificó como doula y asesora en lactancia.

Recuerde: En la cuarentena con sus hijos siga las recomendaciones de una Mamá con Amor

“Mi juego favorito en la niñez era ser mamá, pero luego de una intervención quirúrgica le cogí miedo a esos procedimientos y yo quería estar consciente y plena a la hora del parto por eso busqué capacitarme“.

Camila se catalogó como doula activista, que son las mujeres que buscan promover el parto respetado y la lactancia materna, y a través de sus redes sociales comparte información sobre el tema, que combina con todos sus estudios y conocimientos, cumpliendo uno de sus objetivos: ser la voz de los niños.

“Desde que están en el vientre de su madre siento una conexión indescriptible. He descubierto inclusive que quieren decirme algo constantemente con su mirada o su llanto y es ahí donde está la esencia de ser madre/padre, lograr conectarse con un pequeño que aún no puede expresarse a través del lenguaje como lo conocemos los adultos”.

También: Una tribu de madres e hijos que danza desde la distancia

Fortalezcamos nuestra relación con los niños

Además de hacer talleres, cursos, estrategias y juegos, Camila asesora y acompaña a las familias para que reconozcan y potencien el desarrollo de sus hijos.

Las dudas más frecuentes de los padres tienen que ver con el comportamiento de los niños, ya que desconocen sus habilidades y procesos.

Le interesa: Martha le da 4 ideas para entretener a sus hijos en casa

“Uno de los mayores problemas es que hoy en día se ha visto afectada la rutina y con ella el comportamiento de los niños, ya que esta es muy importante para que la dinámica familiar sea más tranquila”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Soy la menor de 3 hermanas, convivimos juntas por más de 25 años durante ese tiempo nos acompañamos, nos cuidamos, nos pelamos y nos juzgamos. . Pero aún así nos hemos querido siempre, los mejores recuerdos de la adolescencia son con ellas. . Hace 10 años cada una emprendió su camino y hoy nos juntantamos para hablarles de amor propio. . @liligaviria de @elcuerpoquesomos es mi hermana, ella ha sido inspiración para muchas mujeres, con su historia de vida ha demostrado que sí es posible romper paradigmas. . Hoy te doy gracias por ser esa mujer valiente y decidida que ha luchado por demostrarle a las mujeres que sí es posible mirarse con otros ojos. . Encuentra en mi perfil la conversación que tuvimos sobre estas 5 ideas para fomentar el amor propio y descubre como la gratitud es fundamental transmitirla a nuestros hijos. . #crianzaconsciente #crianzarespetuosa #amorpropio #ideasniños #SoyCamiGaviria

Una publicación compartida por 𝗘𝗫𝗣𝗘𝗥𝗧𝗔 𝗘𝗡 𝗣𝗥𝗜𝗠𝗘𝗥𝗔 𝗜𝗡𝗙𝗔𝗡𝗖𝗜𝗔 (@soycamigaviria) el

Lo que aconseja la experta es establecer rutinas y anticiparse a las situaciones, “pues cuando ellos saben qué va a pasar están más serenos”.

Asimismo, advierte sobre la importancia de escuchar e involucrar a los pequeños, “cómo se quiere vestir, qué quiere hacer… Dejemos que se laven los dientes solos (después nosotros reforzamos el lavado), apartémonos del autoritarismo y de esos parámetros culturales que nos indican cómo relacionarnos con los niños, conectémonos con la intuición, oigamos sus intereses y deseos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Todos los seres humanos venimos al mundo para ser amados y protegidos. En esta conversación con @mindheart.kids reiteramos que el amor es la respuesta y que definitivamente como padres debemos formarnos para acompañar a nuestros hijos. Gracias Manu por regalarnos una conversación tan interesante que nos da herramientas para fortalecer las relaciones y el vínculo en familia. . . . #crianzaconsciente #crianzarespetuosa #crianzaconamor #disciplinaconsciente #berrinches #pataleta #disciplinapositiva #psicologiainfantil #desarrolloinfantil #maternidadconsciente #maternidadconamor #disciplinaconamor #apegoseguro #vínculo #amorenfamilia

Una publicación compartida por 𝗘𝗫𝗣𝗘𝗥𝗧𝗔 𝗘𝗡 𝗣𝗥𝗜𝗠𝗘𝗥𝗔 𝗜𝗡𝗙𝗔𝗡𝗖𝗜𝗔 (@soycamigaviria) el

Importante: Aislarse de sus hijos, el sacrificio de una médica en Envigado

Foto principal @memehistorias
Texto: Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co