Este grupo de vecinas enseña a manejar el miedo en tiempos de covid-19

Este grupo de vecinas enseña a manejar el miedo en tiempos de covid-19

Este grupo de vecinas enseña a manejar el miedo en tiempos de covid-19

Justamente cuando el grupo Sincroctavas estaba preparando unos talleres para el manejo de emociones, llegó el covid-19 a Colombia. Se preguntaron cuál sería el mejor regalo para la humanidad en este momento y decidieron difundirlos de manera gratuita.

Apenas recibió el título de ingeniera administrativa, en la Universidad EIA, Viviana Andrea Ochoa Ríos consiguió trabajo en Corona.

En la multinacional estuvo durante 12 años. Sin embargo, esta vecina de Belén (Medellín) siempre quiso ser independiente.

¨No sabía cómo, pero busqué qué hacer. En esa exploración de conocimientos me topé con las redes de mercadeo y me encarreté. Alternaba lo uno con lo otro, hasta que me nombraron líder de un equipo de mercadeo en Corona¨.

Lea además: Yoga: Ana lo guía en el saludo al sol

No obstante, como directora, había un tema que le robaba el sueño: ¨Si estaba todo dado para lograr las metas, por qué no se cumplían¨.

Seguramente, decía, existía una clave que ni ella ni las empresas conocían. ¨Entonces le pedí sabiduría al universo y empezó a llegarme información sobre el Ser¨.

Se certificó en sanación Akashica (conexión con el yo superior) y en los métodos Psych-k (cambio de las creencias subconscientes que limitan la expresión del potencial) e Integra (técnicas energéticas, que permiten el acceso a nivel subconsciente, para resolver cualquier tipo de conflicto o alcanzar el objetivo deseado).

¨Situaciones difíciles siempre se van a presentar, pero lo más importante es saber manejar las emociones y entenderlas como maestros de vida. Estudiando las diferentes metodologías lo logré¨.

En ese camino se encontró con quienes hoy hacen parte de Sincroctavas. Ella, Katerinne Cano, administradora financiera; Manuela Correa, empresaria, y Andrea Molina, Bacterióloga, se reunían solo como grupo de estudio, hasta que decidieron compartir toda su investigación con los demás.

Le sugerimos: Paula le enseña a mantener la calma en época de coronavirus

¨Queremos darle a la gente herramientas prácticas para que sincronicen con la consciencia de su Yo Interior y, al mismo tiempo, transformen sus creencias limitantes y gestionen las emociones a través del subconsciente¨.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por sincroctavas (@sincroctavas) el

En estos tiempos de cuarentena por el nuevo coronavirus abrieron su canal de YouTube para enseñarle a las personas cómo manejar el miedo.

¨En los videos pueden aprender a conectarse con el subconsciente por medio de la kinesiología, herramienta que nos sirve para explorar esa sabiduría que tenemos en el interior, y a meditar o sanar, para desprogramar la mente y manejar la situación¨.

De igual forma durante esta semana planean lanzar el taller El tránsito del duelo: del dolor al amor, ¨un espacio en el que vamos ayudarle a la gente a hacerle duelo a esas perdidas que nos ha dejado la pandemia: no poder salir, no estar con tus amigos, no compartir con los familiares e incluso, la muerte de un ser querido a causa de la enfermedad¨.

También le puede interesar: Amparo le enseña a los niños a meditar

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

Fecha

Abril 22, 2020

Categoría

Belén, Gente, Vecinos

Tags

belén, coronavirus, covid, covid19, cuarentena, emociones, emprendedor, espiritual, exito, felicidad, manejo de emociones, Medellín, miedo, mujeres, mujeres emprendedoras, positivo, ser, subconsciente, vecinas, vida