10 consejos para comprar casa nueva en Medellín

"Conquistadores no fue un barrio hecho para edificios"

10 consejos para comprar casa nueva en Medellín

Si usted es de los vecinos que piensa comprar casa o apartamento este año, estos tips pueden ayudarle en la escogencia de su hogar. El clima, piso, sector y empresa que construye el proyecto, son algunos de los detalles que debe tener en cuenta a la hora de invertir en el campo inmobiliario.

En Gente consultamos con Francisco Ochoa perito avaluador, integrante de la Lonja Propiedad Raíz, quien dio varias recomendaciones para los vecinos que desean adquirir vivienda nueva.

1. Elija un buen sitio: consulte zonas de acuerdo a su presupuesto e investigue fenómenos sociales que ocurren al rededor. Su inversión puede valorizarse en sectores aptos para el desarrollo.

2. ¿Responde a sus expectativas?: no se trata de comprar por comprar, elija un proyecto donde su familia y usted se sientan cómodos con el espacio, que sea de fácil acceso y que los servicios comunes de la copropiedad cumplan con sus expectativas.

3. Tener cercanías: busque proyectos con cercanías a guarderías, colegios, supermercados, facilidad de transporte público y tenga en cuenta otros aspectos como la cercanía a su trabajo o a las actividades comunes que realiza.

De interés para usted: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

4. Tenga en cuenta el clima: las lomas de El Poblado registran un clima diferente a lo que se puede sentir en sectores más bajos de la ciudad. Tener aversión al frío y comprar en estos lugares, es un error habitual de principiantes.

5. Investigue el proyecto: cuando se trate de vivienda nueva averigüe por la confiabilidad de la constructora y qué otros proyectos tiene. En usadas la cuota de administración y la calidad de la firma administradora.

Lea también: En el occidente de Medellín se construirán 12.000 viviendas

6. Es mejor la altura: los pisos altos suelen ser más apetecidos por los clientes por su vista, la temperatura es más regulada y a veces los primeros pisos no cuentan con la iluminación natural necesaria.

7. No compre área, sino comodidad: Algunos proyectos pueden estar mal diseñados, que la casa sea angosta, pero con un pasillo largo que no es disfrutable. Las áreas útiles se ven reflejadas en baños, cocina y habitaciones.

8. Posición del inmueble: tener en cuenta una vivienda que no reciba el poniente del sol, ya que es muy fuerte y la deja con una alta sensación térmica. También tener en cuenta el factor de los vientos para refrescar su casa.

Visite además: Laureles se está quedando sin sus casas patrimoniales

9. Fáciles vías de acceso: Busque proyectos con vías accesibles a su vivienda, que tenga alternativas para el desplazamiento y la facilidad de rutas para tomar transporte público como metro o buses.

10. Los mejores sectores: es difícil recomendar algún sector, pero dependiendo de la capacidad económica El Poblado, Las Palmas y Envigado, son lugares bien recomendados, donde actualmente se adelantan proyectos de construcción de vivienda importantes.

Le sugerimos: ¿Cuánto vale comprar o arrendar un apartamento en Laureles Estadio?

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co

(Visited 160 times, 1 visits today)