Conozca la historia de los hermanos cantantes de reggaeton

Conozca la historia de los hermanos cantantes de reggaeton

Trascender en la música con un estilo propio y llevar un mensaje diferente son los objetivos de Los Kuns, este dúo de música urbana de Laureles.

En el género urbano admiran a Bad Bunny porque “es un artista que no le da miedo innovar y ser diferente al resto”. Foto: Cortesía

 

Dicen que lo que es para uno, aunque se quite le llega y si no lo es, aunque se atraviese no le llegará.

A los hermanos Santiago y Mateo Mejía la vida los colocó en el camino de la música y aunque habían comenzado a estudiar ingeniería “entendimos que profesionalmente nos podíamos dedicar a esto”.

Así nació Los Kuns, este dúo que se sienten como una sola persona “porque creemos que nos combinamos bien y queremos que la gente nos perciba como uno solo” y que busca “llegarles a las personas con arte y con toda la música que hacemos, que se conecten desde el nombre pues Los kuns viene del alemán que significa arte y es lo que queremos mostrar, que la música es arte”. 

Le puede interesar: 28 años como vendedor ambulante en Laureles

Respiramos música 

Desde pequeños tenían pasión por la música y la influencia familiar no faltó: “nuestro abuelo siempre fue musical, él era de Cali y era un enfermo de la música.También por nuestra mamá nos nutrió de muchos tipos de música, de ahí viene la razón de hacer de la música nuestro proyecto de vida”. 

Comenzaron hace 10 años a descubrir la música, de manera amateur y “empezamos a construir lo que hoy día somos”, un dúo que hoy día produce un estilo música mainstream que significa “trabajar con los sonidos latinos, pues están en el tope de la música comercial entonces a eso es lo que nos referimos con música mainstream y es lo que hacemos”.

Proceso que realizan con su equipo creativo junto con el cual “transformamos en canciones situaciones reales que no nos han pasado o experiencias que hemos vivido, ya que la música puede ser ciencia ficción, entonces aprovechamos cada recurso con los compositores que trabajamos”. 

Aseguran que “la fiebre del género urbano en Medellín nos cogió en la infancia” y a esto atribuyen su gusto por el género urbano, aunque “nos gustaría, a pesar de que nuestra música es muy estilo urbano, no quedarnos en eso, queremos trascender, llegar a cada rincón del planeta y por eso nos soñamos grabando con artistas de la talla de The Weeknd”. 

Cantantes colombianos de reggaeton

Hablar de reguetón en Colombia trae los nombres de J Balvin, Maluma y Karol G como los grandes exponentes del género que nació en Puerto Rico y que en Medellín se popularizó e internacionalizó.

Feid, Blessd, Ryan Castro, Nath, Philip Ariaz, Kapla y Miky, Flako Gallego, Totoy, el frío y Maxy, son otros de los artistas paisas que hacen parte del boom que se está viviendo en este momento en el reggaeton a nivel nacional.

Le puede interesar: Conozca a ‘Kensel’, el genio detrás de los artistas

Con su música buscan llevar un mensaje de luz: decirle a la gente que sí se puede, que no importan las circunstancias, cómo sea tu realidad, puedes alcanzar tus sueños”.

También buscan generar consciencia frente a las diferencias y hacer que las personas entiendan que “todos somos uno y podemos alcanzar una inclusión, no hay que tener un estereotipo para encajar en la vida, simplemente ser feliz con lo que eres y vas a encajar”. 

Únete a nuestro grupo de Facebook Vecinos Laureles

El ser hermanos siempre lo vieron como una ventaja, pues “no tuvimos que buscar alguien que nos acompañará en este proyecto de vida, al ser hermanos lo fuimos compartiendo uno con el otro y nos dimos cuenta que si lo hacíamos juntos podíamos llegar más lejos”. 

Para Santiago y Mateo “la música es todo, siempre lo ha sido y siempre lo será, es nuestro estilo de vida y es en lo que se resuelve nuestra vida”, por eso disfrutan tanto salir a un concierto y que “la gente se conecte con lo que hacemos”.

 

Por: Andrés Bedoya

johanb@gente.com.co 

(Visited 475 times, 1 visits today)