Conozca al vecino que lleva 50 años haciendo deporte

Conozca al vecino que lleva 50 años haciendo deporte

Jaime Aristizabal, vecino de Belén, alcanzó la suma de 50 años ininterrumpidos realizando deporte al practicar diferentes disciplinas como automovilismo, voleibol, fútbol, tenis de campo, ping pong y ahora bolos, formando parte de la Selección Antioquia Seniormaster. 

A Jaime le “me encanta ganar, pero principalmente competir, por eso me apasiona tanto el deporte, lo es todo en mi vida” .

El inicio de esta pasión deportiva se dio por la influencia de su padre, quien fue corredor e introdujo a Jaime en el mundo de las pistas y ahí comenzó, no solo una carrera por las pistas, sino también por el mundo deportivo: “mi padre era corredor, por eso comencé a correr y estuve muchos años en el automovilismo, pero también jugué otros deportes, aquí en Belén, fútbol, voleibol, tenis de campo y de mesa, y ahora los bolos”. 

Le puede interesar: Sebastián, el campeón de bolos que hace chuzas a dos manos

El boliche llegó en su juventud cuando su tío tuvo la primera bolera de la ciudad y Jaime iba a jugar los fines de semana. Aunque le llamó la atención, su padre le pidió que se concentrara en el automovilismo, por eso dejó de jugar bolos durante 40 años, tiempo en el que estuvo dedicado a las otras disciplinas deportivas.

Ahora Jaime está enfocado, y seguro, en formar parte de la Selección Colombia de Bolos.

Regresó a las pistas, pero no de autos, sino de bolos y comenzó a entrenar con el Inder. Al ir mejorando su nivel, se inscribió a un club y se inició en las diferentes competencias, pues le encanta competir. Los triunfos en diferentes torneos locales lo llevaron a formar parte de la Selección Antioquia desde hace 4 años, en la categoría Seniormaster. 

“Como ya no tengo los mismos reflejos de años anteriores para montar en carro y para jugar otros deportes, tomé la decisión de jugar bolos, porque este es un deporte donde puedo jugar con personas de mi categoría y sin tanto impedimento desde la parte física, pero la adrenalina es la misma”. 

Jaime está orgullo por llevar medio siglo haciendo deporte y se siente bien para continuar con su estilo de vida ligado al deporte.

Con esa adrenalina, Jaime se refiere al deseo constante que tiene de ganar: “yo tengo una mente ganadora, siempre quiero ganar y me ha ido bien en todos los deportes que he practicado”. 

En bolos su logro más importante ha sido en un Torneo Nacional, donde alcanzó la medalla de bronce, en la modalidad de parejas. También cuenta orgullosamente que en un torneo logró hacer 256 puntos sobre 300, que es el máximo que se puede llegar a sumar durante un juego de bolos. 

Únete a nuestro grupo de Facebook Vecinos Belén

Su objetivo ahora está puesto en formar parte de la Selección Colombia en su categoría: “es a lo que estoy aspirando, trabajo todos los días para eso y estoy seguro de que lo voy a lograr”. 

Para Jaime, el deporte lo es todo en su vida y asegura que “la disciplina deportiva es fundamental en la vida de una persona; no da le da espacio a los vicios ni de perder tiempo, se debe trabajar, estudiar y hacer deporte”. 

 

Por: Andrés Bedoya

johanb@gente.com.co

Fotos: Esneyder Guitérrez

(Visited 68 times, 1 visits today)