
Conozca a Moli, la nueva mascota de Los Molinos
Moli una perrita criolla, que se encontraba deambulando por las calles de La Palma y los pasillos del centro comercial, fue adoptada por el personal de Los Molinos para ser la anfitriona de la felicidad.
Ver esta publicación en Instagram
El pasado 11 de marzo esta perrita fue encontrada deambulando por los pasillos del centro comercial, sin nadie que la acompañara, no tenía collar y tampoco tenía una placa de identificación para contactar a sus dueños.
De inmediato empleados de este centro comercial activaron el protocolo de mascotas perdidas, en el cual aseguraron la perrita para evitar que saliera del centro comercial y adicionalmente es llevada a un espacio especial a la espera de que su familia la reclamara.
Sin embargo, como dice Juan Santiago Elejalde, gerente de este centro comercial, “con Moli nos pasó algo muy extraño porque cuando llegó no presentaba ningún signo de maltrato animal, tampoco sufría de ninguna enfermedad y no estaba en estado de desnutrición. Todo lo contrario, llegó como si este fuera su hogar, feliz y tranquila”.
Visite además: En vez de niños Laura cuida perros
Se quedó para dar mucho amor
Pasaron los días como nadie reclamaba a Moli, cerca de 15 empleados decidieron crear un comité para hacerse cargo de ella, mientras aparecía su familia. Eso incluía la compra del cuido, aplicación de vacunas, sacarla a pasear por los corredores o subirla a la zona de las mascotas en el octavo piso para que jugara con otros perros.
“Moli comenzó a hacer parte de la escuela para perros del centro comercial, ella se fue adaptando muy rápido, generando empatía con muchos colaboradores y ellos mismos se organizaron en un grupo de apoyo”, comentó el gerente.
Ella comenzó a acompañar a todas las personas a reuniones, oficinas, tiendas del centro comercial y demás actividades que realizan con la comunidad, especialmente, aquellos festivales para mascotas, donde ella es la anfitriona.
Le sugerimos: Laura y José promueven la adopción de perros negros
En vista de que nadie la reclamó, hace semana y media que formalmente Moli se convirtió en la mascota de Los Molinos.
“Su cargo es la anfitriona de la felicidad, tiene carné y hoja de vida como cualquier empleado, está aquí para ayudar a los colaboradores a tener ratos de esparcimiento y pausas activas. Además tiene la tarea de saludar a todos los visitantes por los pasillos del centro comercial”, comentó Juan Santiago.
Los resultados de su primera revisión
Los exámenes veterinarios realizados cuando decidieron hacerse cargo de Moli indicaron que tenía un problema de gastroenteritis, seguramente por comerse algo que le hizo daño mientras estaba en la calle, lo que le impedía hacer una buena digestión.
De interés para usted: Si te encanta vivir en Belén únete a este grupo de Facebook
Aunque no hay un dato exacto creen que Moli es un producto de un cruce entre Labrador y Pastor Alemán, producto de que tiene varios rasgos físicos y comportamentales de ambas razas.
“Pudimos identificar que tiene cerca de 3 años y medio, es una perrita muy sana ya que su problema ya fue tratado y no es de gravedad. Es una perrita de trabajo, tiene mucha energía, le encanta estar entretenida jugando, corriendo, acompañando u olfateando”, comentó el gerente.
Moli tiene su cama y su casa en el piso sexto del centro comercial. Allí tiene un espacio donde descansar, dormir y comer con tranquilidad. Porque el resto del día puede estar en cualquier parte.
También puede leer: Vecinos pueden caminar con los perros de la fundación Orca
Colaboradores del aseo, oficios varios y hasta el parqueadero ya la conocen, la llaman y piden la ‘patica’ para saludarla.
Anfitriona de la zona de mascotas
Incluso, durante el festival de mascotas realizado el pasado fin de semana, jugó con varios perros que se encontraban en la pista de obstáculos del piso 8.
Visitantes como Daniela Montoya, quien llevó a su perro a la pista de juegos del piso 8 de Los Molinos, dijo que “es hermosa, inteligente y juiciosa, fue una labor muy bonita la que hizo Los Molinos porque si no la hubieran adoptado, quién sabe dónde estuviera… Aquí se nota feliz”.
Entérese de más noticias: Morgan fue herido con un cuchillo por frustrar un robo en Laureles
Este centro comercial fue uno de los primeros centros comerciales en la ciudad en propiciar un espacio exclusivo para sus mascotas y sus dueños, donde puedan compartir con otros perros, comer algo mientras tienen la compañía o simplemente llevarlo a hacer sus necesidades fisiológicas.
As mismo, cuentan con una academia, quienes prestan apoyo en la zona de mascotas por si se presenta una riña o para brindar ayudas a los dueños, con el fin de conocer y entender más a sus perros.
Además puede leer: Vecinos influencers le recomiendan 4 plataformas móviles para mascotas
Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos; Julio César Herrera