Conozca a la vecina que es fisioterapeuta en Nacional

Conozca a la vecina que es fisioterapeuta en Nacional

Mariana Pabón es vecina de El Poblado y la fisioterapeuta del equipo profesional femenino de Atlético Nacional desde el 2017, donde, más que trabajar, desarrolla su pasión por la salud y el deporte. 

El gusto por el deporte y la medicina hizo que Mariana Pabón, tomara la decisión de estudiar fisioterapia, pues no quería dedicares solo a la medicina ni al deporte, sino combinar ambas profesiones: “la carrera de fisioterapia la descubrí cuando estaba en 11°, pues, a pesar de que me gustan la medicina y el deporte, no me veía solo como doctora o como entrenadora o profe de educación física, entonces en la fisioterapia encontré una muy buena combinación entre el deporte y la salud”. 

Le puede interesar: Un nuevo mural adorna la calle 10 de El Poblado

Durante toda su vida, Mariana practicó diferentes deportes como natación, patinaje, tenis de campo y fútbol. En su época universitaria se vio en la necesidad de recortar sus horarios del deporte y se dedicó más al gimnasio, pero nunca ha dejado de estar activa en el deporte, pues para Mariana sería ideal que todas las personas, sin importar su edad o condición, sean activas con respecto a la actividad física para mantener un cuerpo sano y contar con una buena calidad de vida, pues asegura que “cuando no se tiene buena salud, no se vive bien”. 

Por esto, para Mariana, en su vida la prioridad es mantenerse sana y con hábitos equilibrados para cumplir con sus requerimientos diarios, es decir, su trabajo como fisioterapeuta de Atlético Nacional femenino.

 

Su llegada a la institución verdolaga se dio en 2017, cuando, por medio de una convocatoria, puedo comenzar a trabajar con el equipo profesional. Experiencia que califica como muy enriquecedora, pues ha aprendido de cada jugadora y su historia particular. 

Lea: Vecina de El Poblado fue Colombia en Miss Universo

El trabajo de Mariana, en palabras simples, consiste en “disminuir el riesgo de lesión de los deportistas y rehabilitarlos cuando sucede algún tipo de lesión”. Labor que desarrolla durante toda la temporada o año, comenzando con la evaluación del estado del jugador, siguiendo con el trabajo diario en pro de mejorar el rendimiento de cada deportista y monitoreando constantemente su estado. 

Mariana resalta los avances tecnológicos y científicos como “beneficios y ayudas muy provechosas para que la fisioterapia beneficie cada vez más a los pacientes, pues al ser un área dependiente de la salud se nutre de los desarrollos y la innovación científica”. 

Únete a nuestro grupo de Facebook Vecinos El Poblado

Esa misma área que analiza racionalmente, la hace confesar, desde la emoción, que “es mi pasión. Es la profesión que me ha permitido cumplir mis sueños de trabajar en Atlético Nacional y el deporte, de conocer personas maravillosas y de poder vivir de algo que me apasiona, pues para mí no es simplemente un trabajo, sino una pasión que disfruto con el alma y que lo hago con mucho amor”. 

 

Por: Andrés Bedoya

johanb@gente.com.co

(Visited 160 times, 1 visits today)