Conmoción por caso de maltrato infantil en Envigado

Conmoción por caso de maltrato infantil en Envigado

Indignación y polémica generó un video publicado el jueves 10 de marzo en redes sociales mostrando un episodio de maltrato de una mujer hacia una adolescente.

Aparentemente, la agresora de la menor se trata de su abuela y el motivo por el cual se desencadenó la golpiza fue una supuesta denuncia que habría efectuado la adolescente en contra de su padre por abuso sexual. En Gente nos abstenemos de publicar el contenido por protección a la víctima.

Sobre estos hechos ocurridos en Envigado, el mismo alcalde Braulio Espinosa afirmó que la situación data del pasado 21 de febrero y en su cuenta oficial de Twitter se pronunció rechazando lo sucedido.

Lea también: Camila le enseña a disminuir las pataletas de sus hijos sin gritos, golpes ni castigos

Del mismo modo, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, exigió el máximo castigo posible para el padre de la víctima y para su abuela, un proceso que según Braulio fue adelantado desde el mismo día de la agresión, poniendo a la menor en compañía de sus hermanos (también menores de edad) a disposición de las autoridades competentes para el restablecimiento de sus derechos.

Por lo anterior, los tres menores se encuentran bajo la protección de la Comisaría de Familia, “logramos establecer que el maltrato no era únicamente hacia esta menor de edad sino que había otras dos niñas siendo maltratadas por esta persona. Las niñas son puestas a disposición de la Comisaría de Familia del municipio y allí se adelantan los procesos investigativos y todo lo que tenga lugar de acuerdo a la valoración de esta entidad con la Fiscalía”, aseguró el brigadier general de la policía, Javier Martín Gámez.

Lea además: Camila es la voz de los niños

Diferentes usuarios expresaron su preocupación por los derechos de los niños vulnerados en situaciones como esta, dando a lugar a frases como “repudio el maltrato a los niños y niñas, sinceramente no comprendo qué les pasa por la mente al causarle un mal a un ser que está pasando un infierno y fue capaz de denunciar el abuso por parte de su padre”, mencionó Alejandra, usuaria de Twitter.

Ruta para denunciar

Para atender este tipo de denuncias existe la línea gratuita 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que puede marcarse desde un teléfono fijo o celular. El servicio está activo las 24 horas al igual que la línea gratuita nacional del ICBF 018000 91 80 80.

Le recomendamos: Si te gusta vivir en Envigado únete a este grupo de Facebook

Por Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

(Visited 1.404 times, 1 visits today)