Policía fue arrollado en un retén en Envigado

Policía fue arrollado en un retén en Envigado

Policía fue arrollado en un retén en Envigado

Un susto se llevaron algunos vecinos en los alrededores del Hospital Manuel Uribe Ángel, justo donde comienza la loma de El Escobero, cuando escucharon varios disparos.

Foto: Controles el fin de semana pasado. Cortesía, Alcaldía de Envigado.

Los hechos ocurrieron en ese sector de Envigado al finalizar la tarde de ayer (11 de mayo). Pero, ¿qué fue lo que sucedió?

El subcomandate de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Omar Rodríguez, explicó que un conductor de un carro “hizo omiso de la señal de pare por parte de los uniformados” que estaban en un puesto de control, en el que se vigila que la ciudadanía cumpla con la cuarentena por el coronavirus.

Lea además: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

El coronel Rodríguez afirmó que el implicado, en medio de su huida, arrolló a uno de los policías. “El uniformado presenta una lesión en uno de los dedos del pie por lo cual es trasladado de inmediato a un centro asistencial. Debo recalcar que después de ese procedimiento formulará la respectiva denuncia por ataque a servidor público”.

Los policías del puesto de control hicieron algunos disparos para intentar evitar la fuga, pero el conductor huyó hacia la loma de El Escobero.

“Posteriormente se inició con la búsqueda de este vehículo lo cual permitió identificar al responsable del hecho, quien en las próximas horas, con su abogado y el vehículo, se presentará en la Estación de Policía de Envigado. Esto con el fin de evaluar las faltas a las que haya lugar, de acuerdo a esta conducta que puso en riesgo la integridad de los efectivos policiales en su servicio”, indicó en la noche de ayer el subcomandate de la Policía Metropolitana.

Le sugerimos: Conozca la rotación del pico y cédula del 11 al 24 de mayo

No paran los controles
Desde que comenzó el aislamiento preventivo obligatorio en el municipio se han llevado a cabo diversos controles en las vías.

Según información difundida por la Alcaldía de Envigado, desde el 24 de marzo hasta el 10 de mayo se impusieron 1.524 comparendos por violar el Código Nacional de Seguridad y Convivencia.

Recuerde que usted puede reportar cualquier situación de peligro a la línea única de emergencias de Envigado en el 276 66 66.

Siga leyendo: En Envigado, los niños y jóvenes pueden hacer deporte en estos horarios

Foto principal: Controles el fin de semana pasado, en el que se celebró el Día de la Madre. Cortesía, Alcaldía de Envigado.
Texto: Redacción Gente
gente@gente.com.co