Participe de los concursos virtuales deportivos que ofrece el Inder

Participe con los concursos virtuales deportivos que ofrece el Inder

Participe de los concursos virtuales deportivos que ofrece el Inder

Inder Challenge es la propuesta de la entidad deportiva para que los vecinos amantes del deporte extremo de Belén (Medellín), no se queden sin realizar su disciplina favorita, durante la cuarenta. Para ello crearon una serie de concursos, en los cuales los participantes deben grabar un video cumpliendo un reto deportivo.

Bike trial, street workout, salto con cuerda y fútbol freestyle, fueron las disciplinas escogidas para que semanalmente los vecinos hagan un poco de ejercicio desde cada una de las casas. Las personas que deseen participar deben subir sus videos a las redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) y utilizar el #InderChallenge. 

Juan Carlos Rodríguez, coordinador del proyecto Adrenalina del Inder Medellín, explicó que “las 4 modalidades son consideras como nuevas tendencias deportivas y es una oportunidad para que los vecinos que conocen o practican deportes comunes, tengan una mirada a las nuevas disciplinas”.

En estos concursos puede participar cualquier persona y no hay límite de tiempo para realizar el video, siempre y cuando se cumpla con cada uno de los criterios que tienen los retos.

Para leer más: Prográmese con las clases virtuales del Inder de Envigado

“Inicialmente, comenzamos el reto de bike trial, los requisitos que pedimos para participar en los concursos es que según la disciplina se tomen las medidas de protección básicas. Por ejemplo, como hay que usar bicicleta, en este reto, se debe contar con casco, guantes y realizarlo en un espacio de la casa donde se pueda saltar sin problemas”, explicó Rodríguez.

Estos son los concursos virtuales en los que podrán participar los vecinos:

Bike trial: es una práctica deportiva que consiste en pasar obstáculos en bicicleta. Para desarrollar este reto se puede usar cualquier tipo de bicicleta y un palo de escoba. La idea es que con la llanta delantera se salte el palo, la mayor cantidad de veces posibles sin apoyar los pies al suelo.

Street workout: es una disciplina en la cual se realizan ejercicios con el propio peso corporal. Para desarrollar este reto se debe hacer la mayor cantidad de sentadillas, escaladoras y lagartijas, aumentando una repetición por cada ejercicio.

Para realizar las sentadillas se debe bajar hasta romper los 90 grados, en las escaladores se deben llevar las rodillas al pecho y extenderlas completamente y en las lagartijas se baja el pecho hasta el suelo y subir hasta completar el recorrido. Se tendrán en cuenta los videos que se monten hasta el 2 de mayo.

Salto con cuerda: para hacer este ejercicio se necesita una cuerda y un espacio amplio como la sala. Se realiza un salto básico a 2 pies, seguido de un ocho (salto con la cuerda cruzando los brazos). Posteriormente, se hace un lance y atrapo con la cuerda pasándola entre las piernas. Se tendrán en cuenta los videos montados hasta el 9 de mayo.

Lea también: VIDEO: Adultos mayores, a ejercitarse en casa

Fútbol freestyle: para este reto se necesita de una silla y un balón de fútbol. La idea es hacer la popular treinta y una, sentado, utilizando ambas piernas y sin dejar caer la pelota. En esta disciplina se tendrán en cuenta los videos montados hasta el 16 de mayo.

Juan Carlos Rodríguez manifestó que “hay una premiación para los ganadores de cada uno de los retos, sin embargo son premios sorpresa. A partir del 27 de abril los retos se pueden realizar en espacios al aire libre, cercanos a sus casas, teniendo en cuenta las medidas de seguridad”.

De interés para usted: Yoga: Ana lo guía en el saludo al sol

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co