¿Conoce a algún Envigadeño Ejemplar?

Postule a esos envigadeños ejemplares

En la próxima Noche de Valores será reconocido cada Envigadeño Ejemplar postulado por la comunidad. Quién puede aspirar, conozca los requisitos.

Para ser galardonado durante la Noche Envigadeña de Valores 2018 hay que ser un ciudadano ejemplar. La comunidad así lo ha ido entendiendo año tras año, pero no está de más recordar aquellos requisitos que debe cumplir cada uno de los aspirantes a tan “importante reconocimiento, que no es cualquier cosita”, como dice don Alirio Ochoa, del barrio Las Flores y visitante permanente del parque principal, quien todavía sigue analizando “a qué persona proponer para que saque la cara y lo mejor que pueda por la gente”.

Quién debe ser un Envigadeño Ejemplar, cuál es el perfil ideal en cada una de las categorías y qué puntos debe tener a favor para subir a la tarima en esta, la décima edición de la Noche de Valores. Aquí le contamos, vaya pensando en su candidato, pues tiene todavía 2 semanas para postularlo.

Lea también: Envigado, rey del juego limpio en el Mundialito Acord

Las 8 categorías
Hasta el 3 de agosto se pueden proponer los envigadeños y estos serán exaltados el 5 de septiembre, en la Semana de la Cultura y Fiestas del Carriel. Según la Alcaldía, lo que se busca es “reconocer la labor de las personas del común que trabajan para que vivamos mejor. Estos ciudadanos demuestran que sí es posible mejorar la calidad de vida mediante acciones altruistas”.

Son 8 categorías. Promoción del desarrollo económico y empresarial: personas que promueven el crecimiento empresarial y comercial, proyectos exitosos de emprendimiento y fortalecimiento económico.

Liderazgo rural: personas que se encargan de promover el desarrollo del campo en Envigado y mejorar las condiciones de vida y productividad de las familias que viven y trabajan en la zona rural.

Reconocimiento a la labor artística y cultural: personas que desde su carrera y trayectoria en las artes han promovido la cultura y se convierten en referentes para las nuevas generaciones.

Reconocimiento a los logros académicos y científicos: quienes desde la labor académica, pedagógica o desde la investigación y desarrollo del conocimiento contribuyen a la consolidación de una mejor sociedad y un mayor nivel de vida.

Liderazgo ciudadano y comunitario: líderes cívicos y personas que fortalecen las instituciones con participación, trabajo comunitario, representación ciudadana y vocación de servicio a la comunidad.

Liderazgo juvenil: jóvenes abanderados de la participación de esta población en aspectos que integran la cotidianidad.
Reconocimiento a toda una vida: líderes y personas que a lo largo de su vida y durante su carrera cívica y comunitaria propiciaron mejores condiciones a la comunidad.

Reconocimiento especial a la trayectoria empresarial: empresas que contribuyen a la promoción de empleo, la generación de conocimiento y el crecimiento socioeconómico de la ciudad.

Siga leyendo: Envigado recibió a sus campeones en el Mundial de Patinaje

*En la foto, los ganadores de la edición de 2009.
Luisa Fernanda Angel
luisaan@gente.com.co

(Visited 68 times, 1 visits today)