Conciertos en parroquias para conmover a través del arte

Conciertos en parroquias para conmover a través del arte

Laura Mosquera Gómez es una cantante lírica de Laureles que realizó tres conciertos en varias parroquias con los que buscó que la ciudadanía se conmoviera con el arte y se preocupara por el destino de su patrimonio. 

A los cinco años Laura Mosquera Gómez, vecina de Laureles, comenzó su camino en la música. Estando aún en el colegio, ingresó a clases de guitarra. Gracias a su talento, a los ocho años ya formaba parte de la Red de Escuelas de música de Medellín, donde aprendió a tocar violín. 

Le puede interesar: No se pierda las actividades de Semana Santa en Laureles

El canto llegó por necesidad: “el rock me gusta mucho y tuve una banda con unos amigos. Por esa banda es que termino estudiando cantó, ya que no pudimos conseguir vocalista, entonces yo siendo la violinista del grupo asumí para ser la cantante”, cuenta esta artista que también interpreta boleros, baladas, pero principalmente es cantante lírica. 

Actualmente, es cantante independiente, sin embargo, ha pertenecido a varias agrupaciones, como el Coro de Cámara Arcadia, de la maestra Cecilia Espinosa, con el cual viajó a concursos en Europa, y la Maîtrise Notre-Dame de París, que es el coro de la Catedral de Notre Dame. 

Conozca: Capturan a un hombre con dos granadas de fragmentación en Laureles

Laura también es docente en la Universidad EAFIT del programa de canto lírico, pues “me interesan los temas sobre creación de valor público”. Esto va de la mano con la idea que tiene sobre “la pertinencia social y el valor público que se genera a través de mi quehacer como cantante”.

Para Laura, “el hecho de sacar a la audiencia de su cotidianidad y llevarla a un lugar donde la magia existe, es exactamente lo que puede estar necesitando en determinado momento para salirse de una realidad que tantas veces se presenta como prosaica y convencional”. 

Síguenos en Instagram para estar informado 

Precisamente ese viaje a través de la música fue el que ofreció Laura en los tres conciertos que realizó con la Orquesta del Estudio Polifónico de Medellín sobre la obra de Bach. Los dos primeros en el 2022: en la Parroquia El Verbo Divino y en la Parroquia Cristo Resucitado. El último fue el primer concierto de la temporada 2023 del Estudio Polifónico en el Forum Monseñor Tulio Botero Salazar de la UPB.

Con estos conciertos, y con cada obra que realiza, Laura espera que “la ciudadanía sea capaz de conmoverse con el arte y otras realidades, que sea sensible, que se preocupe por el destino de su patrimonio común”, pues la música para esta cantante lírica es “ese lugar al que siempre quiero volver, en el que me maravillo, que me invita a seguir cultivándome para servir de la mejor manera posible y que en definitiva hace que mi vida se sienta completa”.

 

Por: Andrés Bedoya

johanb@gente.com.co

(Visited 27 times, 1 visits today)