Con la fachada de una cita una mujer fue capturada por hurtar a extranjero en Laureles

Con la fachada de una cita una mujer fue capturada por hurtar a extranjero en Laureles

Con la implementación de una modalidad cada vez más común para cometer delitos, una mujer fue sorprendida realizando compras por un valor de $11.800.000 con diferentes tarjetas de débito de un extranjero.

Video suministrado por MEVAL.

A pocos días de conocerse el caso de extorsión en Belén San Bernardo donde unos delincuentes le exigieron altas sumas de dinero a una mujer que se había citado por redes sociales con otra mujer para conocerse, la policía confirmó la reciente captura en flagrancia de una mujer que pretendía hurtar a un extranjero con el cual se había citado a través de una plataforma.

El hombre de nacionalidad puertorriqueña, quien llevaba aproximadamente una semana en la ciudad de Medellín, se citó con esta mujer para conocerse. “Conocí a esta muchacha que se llama Isabela, o por lo menos ese fue el nombre que me dijo, por una aplicación y luego nos conocimos en persona…”, declaró ante las autoridades.

Estando en el lugar de hospedaje del boricua la mujer preparó un ajiaco y pastas boloñesa. Estaban comiendo cuando de repente él se despertó desorientado en su cama, sin saber qué había sucedido. Al buscar sus pertenencias se dio cuenta de que había sido robado.

Le recomendamos: Cita a ciegas en Belén terminó en extorsión

Video suministrado por MEVAL.

“Yo tenía mi computadora escondida al igual que mi segundo celular pero no estaban ninguno de ellos allá. Igual mis llaves y mi celular primordial. Luego de eso salgo del apartamento, los inquilinos estaban todos dormidos así que bajé para conseguir a alguien que me prestara un celular para llamar a las autoridades y reportar lo que estaba pasando…”, afirmó el puertorriqueño.

Al parecer, la mujer le suministró una sustancia (que en este momento está siendo examinada) para hacerle perder el conocimiento al extranjero.

No se pierda: Metro de la 80 tendrá 14 paradas y 3 estaciones

El Teniente coronel Juan Guerrero, comandante del cuarto distrito de policía Laureles, señaló que tras la denuncia del hecho inició un proceso investigativo en conjunto con la Fiscalía, “posteriormente encontramos a esta persona en un almacén de cadena llevando a cabo unas compras que oscilan entre los 12 millones de pesos”.

La clave para dar con la captura de la presunta asaltante fue la llamada a la línea 123 que realizó el establecimiento comercial ubicado en la carrera 65 del barrio Naranjal, para reportar que la mujer estaba realizando compras con tarjetas que no eran de su propiedad.

Foto cortesía MEVAL.

De inmediato las patrullas del cuadrante hicieron presencia en el lugar donde lograron identificar a la mujer, vestida de enfermera y con 11 tarjetas de diferentes entidades bancarias a nombre de otra persona. Por el delito de violación de datos personales esta mujer fue dejada a disposición de la Fiscalía.

De interés para usted: ¿Qué pasa con los casos de hurtos donde usan escopolamina?

Por Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

(Visited 188 times, 1 visits today)