En El Poblado hay una tribu de 53 mujeres emprendedoras

En El Poblado hay una tribu de 53 mujeres emprendedoras

Más de 53 mujeres emprendedoras comparten un espacio físico y digital que las impulsa a continuar creciendo profesional y personalmente. Conozca de qué se trata.

Recuerde: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

Hace 2 años, cuando Catalina Maya abrió las puertas de la Tribu, Mujeres con Visión, cumplió el sueño de tener un espacio parecido al que algunas vez visitó en Nueva York, un coworking para mujeres que reunía en un solo espacio a marcas, empresas y expertas que de manera colaborativa se apoyaban para emprender.

“A raíz del surgimiento de ese montón de grupos de Facebook en el que solo había mujeres vi la necesidad de crear un lugar físico en el que todas nos encontráramos, nos ayudáramos y creciéramos juntas“.

Le interesa: Cuatro emprendimientos de cosmética natural amigables con el medio ambiente

En 160 m2 tenían un almacén con los productos de cada emprendedora, un espacio para el teletrabajo y un auditorio para realizar charlas o conferencias.

Sin embargo, 6 meses después de abrir sus puertas tuvieron que entregar ese local a causa de la pandemia. Así que abrieron una tienda multimarca en el Parque Comercial El Tesoro.

No se pierda: Andy le ayuda a dar el primer paso para emprender

“La idea era volver a tener el espacio de antes.  Todavía seguimos con el tema de la comunidad, hacemos eventos y reuniones por fuera. Además, ofrecemos una hoja de ruta a esas mujeres que están en el proceso de emprender o que piensan dar el paso para que conozcan las diferentes etapas que hay que desarrollar para seguir creciendo”.

Asimismo, la idea de esta Tribu es conectar a las emprendedoras con otras, darle visibilidad en el marcado, mantenerlas informadas sobre las últimas tendencias y capacitarlas.

Catalina, administradora de negocios y magister en Mercadeo Global, sabe más que nadie lo difícil que es emprender.

Le importa: Si le gusta ser vecino de El Poblado únase a este grupo de Facebook

“Por muchos años fui ejecutiva en una multinacional, pero cuando quedé en embarazo quise dedicarme a mi hija y montar una tienda de artículos de usados para niños. Fue muy duro y necesité mucha información“.

En ese proceso entendió que las mujeres tenían necesidades especiales a la hora de emprender, sobre todo desde la parte psicológica.

“Por eso en la Tribu nos motiva un propósito común que es hacer todo con amor, entrega y pasión ¡Somos talento femenino para el mundo!”.

Infórmese: “Emprender unidos es más fácil”

Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

(Visited 39 times, 1 visits today)