“Parquear en Provenza se convirtió en una pesadilla”

“Parquear en Provenza se convirtió en una pesadilla”


Los malos parqueos han sido el dolor de cabeza para quienes visitan o trabajan en Provenza, un sector que se convirtió en el lugar de la rumba, el entretenimiento y la buena gastronomía. Autoridades de movilidad hablan de controles, recomendaciones y comparendos durante este año.

Lea además: Van 1.575 comparendos por mal parqueo en la 10 (El Poblado)

“Es una pesadilla parquear en Provenza y el Parque Lleras, además, porque son venenosos. Lo mejor es tener parqueadero propio o ir en transporte público”, comenta Luz Inés Ramírez, vecina en la loma de Los Balsos. Y no solo son los carros los que han causado este problema. Según las autoridades, las motos se están apropiando de este espacio público.

Conversamos con Jhon Jairo Vélez, supervisor de Tránsito de Medellín, quien asegura estar atento, especialmente, al barrio Provenza. “Nuestros agentes de tránsito vienen haciendo controles específicos en este sector a vehículos que no estén estacionados en las celdas autorizadas. Hemos detectado que hay muchas motos parqueadas en los andenes, espacios no permitidos para el estacionamiento”.

Le puede interesar: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

La mayoría de estos vehículos pertenecen a domiciliarios. “No tenemos otra opción, más que parquear al lado del restaurante mientras sale el pedido. Así que nos toca estar en el andén, estorbando al peatón y arriesgándonos a que nos partan”, comenta Rubén, domiciliario de la plataforma Rappi.

Y es evidente que la problemática se incrementó en la reapertura económica, en la que espacios como la zona rosa de El Poblado o Provenza, en ocasiones, no dan abasto ante la cantidad de visitantes. “A lo largo de este año 2021 se han sancionado un total de 611 conductores por mal estacionamiento en estas zonas”, agrega el Supervisor de Tránsito.

Lea también: Polémica por ocupación del espacio público en Provenza

Ante dicha situación, las autoridades de movilidad de Medellín hacen algunas recomendaciones. “El llamado puntual es a usar los parqueaderos autorizados y, como siempre hemos dicho, acudir al transporte público cuando nos queramos dirigir a zonas críticas como la zona rosa o Provenza”, dice Jhon Jairo Vélez.

Así existan los comparendos, vecinos del sector dicen que la situación se complica aún más, incluso, obstaculizando los parqueaderos de las casas y establecimientos comerciales.

Le recomendamos: Si amas a El Poblado únete a este grupo de Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Julio César Herrera

(Visited 125 times, 1 visits today)