Alejandra recorre Australia en carro mientras trabaja y hace un doctorado

Cómo viven los nómadas digitales

Alejandra recorre Australia en carro mientras trabaja y hace un doctorado

Conozca a Alejandra Ramírez, la ibaguereña que trabaja y hace un doctorado sobre nómadas digitales mientras viaja por Australia.

Además: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

Despertar a la orilla del mar, disfrutar del amanecer desde la cama o detenerse por horas a contemplar paisajes indescriptibles es lo que a veces lleva a Alejandra a preguntarse si de verdad esa es su vida o es un sueño. Nunca la creyó posible.

Lo cierto es que en 2020 dejó su casa en Australia, renunció a su trabajo, se despidió de sus amigos y terminó una relación sentimental para “construir una van (Mostaza) y embarcar en un viaje solita, dejando que la vida me sorprenda mientras estudio un doctorado”.

También: Milo y Ly, los viajeros de la Senda Utópica

Una decisión no muy difícil para una mujer que desde los 17 años(hoy tiene 30) vive en Oceanía y ha visitado cerca de 51 países.

“A los 4 meses de estar en Australia estudiando inglés llamé a mi papá para decirle que me quería quedar para siempre haciendo aventura”.

Eso sí, cada que puede viaja a Medellín para visitar a su hermana y a Ibagué para pasar unos días con sus papás.

Alejandra se graduó como diseñadora gráfica, hizo una maestría y trabajó durante más de 7 años como profesora universitaria, hasta que aplicó a una beca para hacer un doctorado en artes visuales y enfocar su investigación en los nómadas digitales, aquellos profesionales que usan las nuevas tecnologías para trabajar y van de un lugar a otro sin quedarse en ningún sitio de forma permanente.

Le interesa: Un ‘gurú’ del marketing digital le enseña a ser exitoso en redes sociales

“Sí, ya comencé el recorrido en mi mini casita. Sin embargo, fueron varios meses para dejar a Mostaza totalmente adecuada. Varios meses en los que aprendí a pedir favores (lo cual me costaba mucho) y a entender que cada proceso requiere su tiempo; adquirí conocimientos de mecánica, electricidad, pisos, materiales, nuevas herramientas”.

Todo lo que está viviendo hace parte de su tesis doctoral. Trabaja como freelance mientras recorre Australia (lleva apenas un 10 % del país). En un mismo día su cama pasa de ser un dormitorio a una sala de juntas, un comedor o un estudio.

“Aunque no parezca, esta vida es un poco compleja, se requiere tomar decisiones constantes: ¿dónde voy a parquear?, ¿dónde voy a dormir?, ¿será que puedo o no puedo?, ¿este lugar será seguro?, ¿qué voy a hacer hoy?, ¿dónde hay un baño público?, ¿tengo buen internet para trabajar?”.

Por medio de redes sociales, un blog y podcasts Alejandra comparte sus travesías y aprendizajes.

No se pierda: Cristina, una experta en ayudar a otros a conseguir pareja

Aunque uno de sus objetivos es crear una academia para nómadas digitales de habla hispana y enseñarles a crear sus marcas, capacitarlos sobre marketing digital, hablarles sobre los países más económicos para vivir, entre otros temas fundamentales para quienes deciden adoptar este estilo de vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Entre nomadas (@entre.nomadas)

“Tengo muchos propósitos, ¡mi vida entera está basada en ellos! Deseo inspirar a la gente para que construya sus propios propósitos, que vean cómo se materializan los sueños cuando el universo mueve sus fichas para que todo se dé y cuando uno fluye con esos movimientos. Es un momento raro del mundo y fue justo en este momento raro en el que la carretera se abrió, de una forma tan mágica, para marcar el camino para mí y mi Mostaza“.

Importante: Si le gusta ser vecino de El Poblado únase a este grupo de Facebook

Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

(Visited 82 times, 1 visits today)