¿Cómo vestirse para el ‘clima frío’ de Medellín?

¿Cómo vestirse para el ‘clima frío’ de Medellín?

Se supone que estamos en temporada de invierno, pero como el clima es tan cambiante le traemos algunas de las tendencias en colores y prendas con las que puede vestirse a la moda y estar cómodo por si cambia el ambiente.

 

Para Maria Antonia González Vallejo la moda es la pasión que siempre ha estado presente en su vida: “desde siempre el tema de la moda ha sido una pasión para mí; cuando era pequeña siempre estaba con mis primas, yo era la que las vestía y la que me demoraba más tiempo arreglándome”. 

Con el paso del tiempo tomó la decisión de estudiar periodismo y enfocar su carrera hacia el periodismo de moda, aunque asegura que “en Colombia es un área que no está tan explorada como en otros países”. Por eso se fue a estudiar a México donde también trabajó en una revista de moda.

“Las tendencias en el mundo de la moda funcionan como un embudo; primero las crean las grandes marcas de moda y luego empieza a bajar, proceso que ahora es más ágil”, explica Maria Antonia, quien también asegura que gracias al acceso a la información que hay hoy día es mucho más fácil estar a la moda.

Por eso, en Gente le traemos algunas actualizaciones de las últimas tendencias para esta temporada de invierno y lluvias que se está presentando. 

Le puede interesar: En Medellín necesitan más desarrolladores de software

Outfits para el clima frío, pero cambiante

Las agencias de tendencias son las que se encargan de leer el comportamiento de las personas para entender qué va a ser tendencia. Una de ellas es la agencia WGSN que ya pronosticó algunos colores que están de tendencia: “uno es lavanda digital, que como lo indica su nombre es un tono tirando más a blanco que a morado; también está el tracking blue, que es un color tipo jean; hay otros que son tipo cereza, mostaza león y el verdigris, que es como un verde bosque”. 

Lea: ¡No hay tregua! asesinan a presunto fletero en Belén

Uno de los elementos que más está de moda en las mujeres son las botas: “por el clima que está haciendo en Medellín, algo que funciona mucho son las botas a la rodilla o más altas, porque son muy funcionales para ponerse con jean, con vestido, y si son de colores básicos (blanco, negro, café) pueden servir para cualquier pinta”.

A causa de la versatilidad del clima, otra prenda muy útil son los brazer: “porque en caso de tener frío te puede resguardar, pero si llega el calor, te lo puedes quitar y quedar con una camiseta básica por debajo, en el caso de los hombres, o con body, para las mujeres, y le dará un toque diferente a tu outfit”.

¿Cómo vestirse en invierno?

 

En el ámbito local hay un color que está de tendencia: “el color café, para la temporada de otoño-invierno, que es en la que estamos, es súper importante para tenerlo en el closet”. 

Otro de los consejos útiles para mantenerse a la moda es tener un closet cápsula, es decir, “tener pocas prendas, pero que se puedan combinar de demasiadas maneras”, y algunas de las prendas que no pueden faltar son: un pantalón negro, un par de jeans (pueden ser anchos ya que se está usando mucho ese estilo holgado o tipo cargo o jogger), una chaqueta de cuero, un blazer de color neutro, ya que, por medio de las camisas, camisetas o bodys se le pueden dar los tonos brillantes a los outfits. 

Únete a nuestro grupo de Facebook Vecinos Laureles

Aunque a Maria Antonia no le gusta la expresión vestirse desde el amor propio, si sueña con crear una plataforma digital donde “le pueda enseñar a las personas a vestirse sin que la moda no sea un sesgo ni el enemigo, saber vestirse de una manera en que cada persona pueda contar lo que uno es de manera divertida, cómoda y tranquila”, pues esta periodista de moda descubrió que su pasión es la moda y quiere que siempre esté presente en su vida. 

 

Fotos: Esneyder Gutiérrez

Por: Andrés Bedoya

johanb@gente.com.co

(Visited 769 times, 1 visits today)