¿Sabe cómo superar una tusa? Vanessa le enseña

Cómo superar una tusa

¿Sabe cómo superar una tusa? Vanessa le enseña

Vanessa Restrepo, facilitadora de consciencia,  habla de su primer libro y le da algunas pautas para superar a su ex.

Recuerde: El coaching transformó su vida

Mientras estaba en el penúltimo semestre de Publicidad en la Universidad Pontificia Bolivariana, Vanessa inició un proceso de coaching ontológico para sanar las heridas que le había dejado la separación de sus padres.

En ese camino los perdonó y se perdonó, e incluso descubrió la conexión tan especial que ella tenía con las demás personas, pues haciendo las veces de monitora de sus entrenadores le ayudó a otros a encontrar su senda.

A pesar de estas experiencias, Vanessa nunca pensó en ser coach, pero la ruptura de una relación de más de 8 años la motivó a certificarse.

No olvide: Pablo fusiona el yoga y la sexualidad

“Aunque yo fui la que terminé ese noviazgo, eso fue como volver a aprender a vivir. Hubo un quiebre profundo y me dio una depresión muy fuerte, sin embargo, de ahí nació el deseo de formarme en coaching cuántico y programación neurolingüística y meditación“.

Si bien al principio no se metió de lleno en el tema, hace 2 años esta vecina creó su propia marca, Coincidir Conmigo, un espacio en el que apoya a la gente para que tomen consciencia de lo que funcionaba y lo que no, se descubran, se conecten con ellos mismos y obtengan los resultados que son dignos de recibir.

Además: Omar conecta cuerpo y mente a través de los sueños

Durante ese proceso, Vanessa experimentó la ruptura de otra relación, “tuve una tusa impresionante pero empecé a salir de ella sola con todas las herramientas que tenía, con meditación y mindfulness, así que decidí que iba a escribir un libro para compartir toda esa información”.

En medio de la cuarentena, con una de sus mejores amigas, escribió e ilustró Cómo Superar una Tusa para Dumys, “Se escribe así mal “dumys” porque esta es nuestra versión”.

También: Ana María acompaña a la gente en momentos de crisis o confusión

Se trata de un manual básico creado con la intención de acompañar a “aquellos que apenas acaban de caer de narices al suelo y darles detalles y tips que van desde “reírse” del asunto hasta ponerse los guantes para solucionar ese enredo interno que queda después del amor”.

En síntesis lo que logra el libro, asegura, es darle un empujón final a los que ya están casi al otro lado.

Es por eso que esta vecina de El Poblado (Medellín), que le gusta tanto compartir sus conocimientos, comparte con los lectores de Gente 5 claves para superar una tusa:

Le interesa: Sofía le enseña a meditar y dibujar a través del Zentangle

1. Examina cuál etapa del duelo está viviendo. Analiza cómo te sientes, si está en fase de negación, rabia, aceptación o negociación.

2. Busca las enseñanzas que te deja esta situación. Entiende que nacimos solos y absolutamente nadie es indispensable. La vida sigue y tu mejor compañía siempre vas a ser tú mismo.

3. La tusa dura lo que el entusado decida. Eres la única persona que define cuándo finaliza esta etapa de tu vida y si es transitoria o no.

4. Solo tú puedes ayudarte. Escucha música alegre, realiza actividades funcionales, medita e identifica tus emociones para buscar cómo gestionarlas o canalizarlas.

5. Elije si quiere ser víctima o responsable. Reflexiona y no emitas juicios ni dejes de creer en el amor, más bien responsabilízate de tus decisiones y no preguntes “¿Por qué a mí?” sino “¿Para qué?”

Importante: Isabel le enseña a conectarse con la información medicinal de las plantas

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

Fecha

Diciembre 2, 2020

Categoría

El Poblado, Emprendedores, Gente

Tags

amor, bienestar, coach de vida, coaching, coaching cuántico, coaching cuántico y programación neurolingüística y meditación, Cómo superar una tusa, desamor, despecho, el poblado, entrenadora, entrenamiento, facilitadora de consciencia, Medellín, meditación, noviazgo, perdón, programación neurolingüística, publicista, ruptura, Universidad Pontificia Bolivariana, upb