VIDEO: Aprenda cómo fabrican tapabocas en Medellín

VIDEO: Aprenda cómo fabrican tapabocas en Medellín

Desde hace 2 años el tapabocas se convirtió en un producto de uso diario y casi que de primera necesidad. Por eso varios vecinos decidieron emprender en este mercado. Jhonatan Agudelo fue uno de ellos. Conózcalo.

Además: Aprenda a hacer flores bordadas en el tapabocas

Cuándo a Jhonatan se le ocurrió empezar a fabricar tapabocas en Medellín, al inicio de la pandemia, todavía la mayoría eran importados. Sin embargo, dice, mientras mandó a traer las maquinas de China, a otros emprendedores se les ocurrió la misma idea y el mercado se saturó.

“Ya teníamos la gente contratada y más de un millon de tapabocas guardados, así que dejamos de enfocarnos en el personal médico y nos concentramos en la gente de a pie, al señor de la farmacia y a la señora de la tienda”.

También: El tapabocas no solo nos protege del coronavirus

Antes de empezar a hacer mascarillas, este ingeniero biomédico se dedicaba a comercializar equipos para el área de la salud.

Sin embargo, 2 colegas le siguieron la corriente a este emprendedor innato y se propusieron a generar empleo para jóvenes a madres cabezas de hogar.

No se pierda: José Javier también le puso tapabocas a sus obras

No tenían ni idea en lo que se estaban metiendo, hasta que se convirtieron en todos unos expertos: “En Ibest hacemos 2 clases de tapabocas, el que llamamos quirúrgico, que tiene 3 capas y un filtro, y el KN95, que tiene dos filtros”.

Actualmente, la materia prima que usan es toda nacional, “pues es mejor que la importada ya que, además de ser local, es de muy buena calidad (la tela no se vuelve motuda) y garantiza una mayor cantidad de horas de uso”.

Le recomendamos: VIDEO: María Camila le comparte un maquillaje para usar con tapabocas

Asimismo, cuenta, él y sus socios crearon desde cero una máquina para hacer los tapabocas N95. “Nosotros los antioqueños somos muy innovadores, lo que nos falta es que nos saquen de nuestra zona de confort”.

Esta empresa produce cerca de 25.0000 unidades díarias, por eso entre sus políticas van a comenzar a implementar proyectos ambientales, por ahora dan una recomendación simple a la hora de desechar el tapabocas:

“Lo primero es ponerlos en una bolsa por unos días o desinfectarlos, sacarles el ajuste nasal y reciclarlos junto con material plástico, pues es la tela de polipropileno y se puede reutilizar para crear otros objetos”.

Importante: Si le gusta ser vecino de Envigado únase a este grupo de Facebook

FOTOS Carlos Velásquez
POR Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

(Visited 277 times, 1 visits today)