Con amor y protocolo, Isabel le enseña cómo ponerle creatividad a su mesa

Cómo poner la mesa

Con amor y protocolo, Isabel le enseña cómo ponerle creatividad a su mesa

Comer en la mesa, por años de los años, ha sido una experiencia que denota unión familiar, educación y respeto por los alimentos. Esta teoría vuelve a coger fuerza en medio de la pandemia, donde las familias se reúnen y comparten más tiempo en la comodidad de su hogar. Por esto, emprendedores como Isabel Cristina López, vecina de Envigado y experta en protocolo, etiqueta y mesas creativas, nos explica un poco sobre este arte.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Periódico Gente (@periodico_gente) on


Hace unos 4 años ella decidió dejar su rol de empleada, cumpliendo horarios de oficina, para dedicarse a lo que más le gusta hacer. Reside en la Loma del Chocho y desde su casa dicta talleres virtuales en los que enseña a todo público sobre los comportamientos que se deben adoptar a la hora de sentarse a la mesa, de las combinaciones de colores y de cómo la creatividad nos puede ayudar a hacer de una comida un rato más agradable.

Lea también: Vecina de 103 años emprendió para mitigar la crisis económica

“En ese tiempo comencé a tomar cursos de protocolo y etiqueta. Alguien me dijo que por qué no enseñaba sobre estas técnicas… inmediatamente se me prendió el bombillo y me quise dedicar a esto. Ha sido una experiencia muy agradable y más ahora que nos tocó aprender a manejar la virtualidad”, asegura Isabel, quien también afirma que esta actividad no es solo para la élite. “Ese es un error que comete mucha gente. Los buenos modales, el deleite por la comida y la unión familiar es para personas de todos los estratos”.

Y esa unión en familia es la que ha hecho que las enseñanzas de Isabel hayan cogido más fuerza. “Las personas están volviendo a la esencia del hogar, de compartir con sus seres queridos. La mesa, por siglos, ha sido ese espacio donde se dan buenas noticias, donde se habla de actualidad y donde se realizan celebraciones. Es por eso que la cuarentena permitió que, especialmente las mamás, quieran aprender a poner una linda mesa y así sorprender a sus visitas o allegados”.

Lea además: Zuly y Laura celebran las fechas especiales de quienes están en cuarentena

También para hombres

De los aspectos que más ha sorprendido a esta vecina es que en sus clases virtuales también se ha unido un público masculino. “Las mujeres mandamos la parada en este caso, pero es muy motivador que los hombres también se estén acercando a estos talleres para aprender sobre protocolo y mesas creativas. La mayoría viven solos y quieren hacerles alguna atención a sus amigos en un almuerzo o cena, esto acompañado de un buen protocolo”, explica Isabel.

Es madre de dos hijos: Jacobo y Agustín, de 12 y 15 años de edad, quienes también han descubierto la importancia de sentarse en una mesa linda y agradable. “Cuando venían sus amigos, ellos me decían, ‘mamá, hay visita, arréglame una mesa bien chévere, por favor’ (risas). Entonces es algo que culturalmente se va volviendo normal, así como los protocolos que tenemos que cumplir con el coronavirus… es una buena costumbre“.

Colores, combinaciones, formas, buena conducta y educación, todos estos ingredientes hacen parte de esta emprendedora, que sin acostumbrarse aún a la era digital, dice que esta etapa ha sido enriquecedora y llena de trabajo. Si quiere conocer más sobre su proyecto de mesas creativas puede seguirla en la cuenta de Instagram @lossecretosdemimesa.

Le recomendamos: Vecinos dictan clases virtuales durante la cuarentena

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Los Secretos De Mi Mesa (@lossecretosdemimesa) on

Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co