Esta gurú del orden le dice cómo organizar un espacio en 3 pasos

Cómo ordenar la casa

Esta gurú del orden le dice cómo organizar un espacio en 3 pasos

Kelly Toro, organizadora profesional de espacios, le cuenta cómo llegó a este oficio y le da algunos tips para ordenar su hogar.

No olvide: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

Cuando Kelly llegaba a la casa de un familiar o un conocido la primera pregunta que hacía era si le podía organizar el clóset. No se trataba de mala educación ni imprudencia, sino más bien placer. Era su oportunidad, dice, de transformar vidas.

Hace 10 años se graduó como abogada y se especializó en derecho administrativo. Sin embargo, su pasión por el orden y la exploración de distintos métodos la llevaron en 2017 a certificarse como organizadora profesional de espacios en una escuela de Estados Unidos y otra de México.

También: Rodrigo le ayuda a mejorar la experiencia de trabajar en casa

“Desde pequeña me ha encantado ordenar, gracias al ejemplo de mis padres. Lo hacía de manera autodidacta, usando las herramientas que a mí personalmente me funcionaban, pero cuando supe que existían cursos, tomé la decisión de estudiar para hacerlo profesionalmente y obtener una retribución económica”.

Se unió con algunos colegas de Medellín y fundó el Grupo de Organizadores Profesionales de Espacios en Colombia, del que hoy hacen parte cerca de 50 personas que se dedican a este oficio.

“Nuestra misión es ayudarle a la gente a entender el orden y transformar sus espacios para entrenarse y ordenar otros aspectos de la vida como el sueño, la alimentación, la mente, las finanzas, etc“.

Recuerde: Laura le dice cómo lograr una comunicación asertiva en 10 pasos

Además de brindar asesorías personalizadas, esta vecina dicta talleres, cursos y conferencias para poner al servicio de más personas algunos métodos de organización.

“Me encanta enseñar cómo ordenar un clóset, ya que este tiene muchos significados: la personalidad, los miedos y los secretos. Cuando eliges qué ponerte estás escogiendo qué cara vas a mostrarle al mundo y, al mismo tiempo, estás revelando tu estado de ánimo”.

Si bien a cada persona le funcionan técnicas diferentes, esta experta nos da algunos consejos para dar ese primer paso cuando nos disponemos a organizar.

Le interesa: ¿Aburrido en cuarentena? Una experta le explica cómo aprovechar el tiempo

1. Tómese 2 minutos para meditar y respirar profundamente. Reflexione sobre cómo está su entorno y decida qué hacer al respecto.

2. Haga un descarte consciente de cada espacio de su casa. Empiece a sacar todo aquello que definitivamente no le sirve, no lo hace feliz, no lo representa, no está en buen estado y no usa.

3. Lo importante ahora es con qué nos quedamos. Analice dónde le funcionan más las cosas, por ejemplo, si en el armario es mejor tener todo doblado o todo colgado. Sea sincero con usted mismo.

Inicie poco a poco, quédese con lo que realmente disfruta y ama, así será más fácil adquirir hábitos de orden, se irán alivianando cargas y se aumentará esa necesidad de que todo en su hogar esté estéticamente bonito y funcional.

Importante: Si le gusta ser vecino de Laureles únase a este grupo de Facebook

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co