Cómo no ser víctima de ‘El Estafador de Tinder’

Cómo no ser víctima de ‘El Estafador de Tinder’

¿Ya se vió “El estafador de Tinder”? Si la respuesta es afirmativa seguro se ha preguntado cómo evitar ser una víctima de este tipo de estafas. Un experto le cuenta.

Además: La oficina de Lina es el comedor de su casa

El documental de Netflix “El estafador de Tinder” ha dado mucho de qué hablar. Sobre todo por las emociones que despiertan las 3 mujeres que describen cómo fueron engañadas por Simon Leviev, un hombre supuestamente multimillonario que conocieron en la aplicación de citas.

A propósito de las grandes sumas de dinero que perdieron estas mujeres, Jackson Reina, experto en seguridad informática  y director de la Facultad de Ingeniería en TIC de la UPB, asegura que todas las personas que nevegamos por la internet estamos expuestas a un estafador o estafadora de Tinder, Instagram, Tiktok o Facebook.

via GIPHY

También: La vecina de El Poblado que diseña ropa para el metaverso

Es difícil saber que alguien en una aplicación de citas es realmente quien dice ser. Así que los riesgos, asociados a diferentes temáticas, son muchos.

“En la web hay que tener las mismas precauciones que tendríamos en la vida real, seguramente si un desconocido nos toca la puerta no lo dejaríamos entrar a la casa sin más”.

Recuerde: Que no lo pesquen por incauto en internet

Estos son los consejos de este experto para evitar ser víctima de los delincuentes virtuales:

Usa solo plataformas que tengan el respaldo de una empresa conocida y goce de cierto nivel de reputación, así tendrás mayor tranquilidad con el tratamiento de datos.

Investiga quién es esa persona que acabas de conocer. Busca en Google y redes sociales su nombre, mientras, al mismo tiempo, realizas una búsqueda inversa de imagen con la fotografía del perfil de la persona.

No olvide: Vecinos preocupados porque sigue contravía cerca de Viva

No compartas información confidencial, como dirección, teléfonos, fotografías, claves, etc.

Elimina de inmediato y sin abrir, correos y mensajes con enlaces sospechosos. Es decir,  aquellos que vengan de un remitente con el que no tengas vínculos. Más bien dirígete a la empresa para validar la información.

Además: ¿Por qué los emprendedores deben registrar su marca?

Pon contraseñas difíciles de adivinar (nada que tenga que ver con tu entorno) y cámbialas constantemente.

Utiliza conexiones seguras. Navega desde un dispositivo conocido y sin conectarte a una red pública.

No prestes dinero que no puedas permitirte perder.

Importante: Si le gusta ser vecino de Laureles únase a este grupo de Facebook

Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

(Visited 117 times, 1 visits today)