¿Cómo mantener el deseo en pareja durante la cuarentena?

Cómo mantener el deseo en pareja durante la cuarentena

¿Cómo mantener el deseo en pareja durante la cuarentena?

La sexóloga Ana Sofía Giraldo nos da 5 consejos para cultivar el deseo sexual con nuestra pareja durante la cuarentena por el covid -19.

No se pierda: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

Antes de dedicarse al mundo de la sexualidad y el erotismo, Ana Sofía estudió administración de negocios, en la Universidad Eafit. Carrera que le sirvió para consolidar sus 2 emprendimientos.

Dice que ha sido curiosa desde siempre y, precisamente, esa obsesión por descubrir “¿dónde enseñan todo sobre el ambiente erótico?“, la llevó organizar despedidas de solteras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pink Secret by Ana S. Giraldo (@pinksecretcol) el

Los conceptos de educación sexual comenzaron a generarle más interés. Hizo cursos y diplomaturas, pero ante la necesidad de más conocimiento obtuvo el título de sexóloga en la Universidad Camilo José Celá, España, para aprender y enseñar cómo vivir en pleno la sexualidad.

Le interesa: Esta pareja cumple 20 años vendiendo mazamorra en Laureles

Creó una tienda en la que vende juguetes para adultos y un espacio educativo en el que brinda asesorías y crea contenido sobre el tema para sus seguidores.

“Muchos de los asuntos o problemas que pasan en sexualidad son por falta de información real por eso escribo en un blog, hago podcast y publico videos”.

Una pregunta común

En esta época de confinamiento no es que hayan variado mucho las consultas para Ana Sofía, sin embargo, las 2 preguntas con la que llegan la mayoría de sus pacientes es ¿cómo mantener el deseo durante la cuarentena? 

Recomendado: Natalia le enseña a hacer una fiesta con su piel y sus sentidos

“A mí como sexóloga estas dudas me hablan de un cerco muy estrecho en cuanto a posibilidades eróticas… La gente tiene que estar junta, darse besos y tener penetración para vivir su sexualidad”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pink Secret by Ana S. Giraldo (@pinksecretcol) el

Es por eso que la invitación de esta vecina de El Poblado (Medellín) es a encontrar placeres diferentes que no provengan solo del coito.

Acá nos da 5 consejos para cultivar el deseo sexual con nuestra pareja a pesar de estar juntos o lejos.

Lea además: Vecinos de Laureles se casan en tiempos de coronavirus

1. Comuníquele a su pareja todo lo que quiere hacer para conectarse con el placer.

2. Investiguen juntos sobre lo que les gusta y dense la oportunidad de probar experiencias nuevas. Los retos o las aplicaciones de juegos sexuales son una gran opción.

3. Recicle lo que sirvió en el pasado, pero adecuándose a la nueva realidad. Prepare sus citas.

También: “La agresión a la mujer está en el corazón de la cultura”

4. No se olvide de los chats eróticos. La cereza en el pastel. Eso sí, no los haga por WhatsApp, sino mediante plataformas digitales seguras, que borren todo el contenido, por ejemplo, Telegram.

5. Los juguetes sexuales son un gran aliado para la rutina del confinamiento o la distancia. Incluso, ya hay algunos que tu pareja puede manejar desde su dispositivo móvil.

Importante: Ellas invitan a las mujeres a empoderarse de su sexualidad

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co