Regale una flor en origami el Día del Amor y la Amistad

Cómo hacer una flor en origami

Regale una flor en origami el Día del Amor y la Amistad

Desde hace más de 25 años Eli se mueve en las posibilidades que brinda el papel, desde el origami, kirigami y las composiciones. Conozca su historia y siga el paso a paso de cómo hacer una flor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Desde hace más de 20 años estoy explorando las posibilidades que brinda el papel desde el origami, y lo que empezó como un pasatiempo en un primer momento se volvió mi motor de vida porque la ecuación de creatividad y pliegues me ha llevado a cosechar amigos en todo el mundo. Mi nombre es Elizabeth Montoya, pero me conocen como Elimon, soy entusiasta y promotora del origami en mi ciudad Medellín, país Colombia y he procurado que el ORIGAMI sea protagonista en diferentes espacios que van desde la educación hasta la decoración. Siento que tomé el mejor camino para generar lazos de confianza, y rodearme de personas auténticas, trabajadoras e inquietas. Este arte milenario es un camino de afectos y por eso lo tomé como filosofía de vida. Fotografía y nota: Andrés Velásquez – Periodista

Una publicación compartida por Elimon Arte en papel (@elimonn) el

Recuerde: Origami: Luisa le enseña el arte ideal para pasar la cuarentena

El castigo de Elizabeth Montoya durante la infancia fue el origami. “Cuando estaba muy necia mi abuela me obligaba a hacer 20 busitos, 5 ranas y 8 grillos“.

Lo que no imaginaba era que para su nieta, dicha sanción, era un disfrute casi incomprensible. A Eli o Elimon, como la llaman sus amigos, le encantaba plegar papel al son de las cigarras y en medio del calor insoportable y seco de Cartago, Valle del Cauca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Yo soy un fruto de tu infinito amor. Nunca lo olvido. Ella es mi motor y la que me enseño a creer en mis capacidades y de la magia de mis manos💚🤲🏻

Una publicación compartida por Elimon Arte en papel (@elimonn) el

No olvide: Fabián Correa encontró la magia del papel en el origami

Ya en Medellín este arte se convirtió en un desvare. “Mientras estudiaba una tecnología en Laboratorio de Prótesis Dental comencé a hacer figuras para vender y generar recursos… En ese ir y venir terminé en el Mercado de San Alejo”.

A la par de que vendía, hacía amigos interesados en aprender. Sin embargo, consiguió un empleo en el área de la salud, pero muy pronto descubrió que le iba mejor plegando papel que haciendo dientes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

BOUQUETS, BUTONIER, TOCADOS DE NOVIAS La marca ELIMON tiene a su disposición una novedosa propuesta para lucirse el día más importante de la vida de una mujer, el día del matrimonio, ya que con nuestro bouquet elaborado con el arte del origami las flores serán la sensación del evento, ya que su textura y delicadeza se asemejan mucho a las naturales. Nos acomodamos a sus necesidades ya que elaboramos la flor en el color y tamaño que desee, los papeles utilizados son de alta calidad, lo que las hace perdurar en el tiempo y se aplica un barniz que las protege de las afectaciones del medio. Dejate maravillar con la magia de la transformación del papel en flores Plegados de @elimonn con papel metallics @ #stardream #cordenons DUOPAPEL #majestic de # favini @papelcard_sas #origami #origamiflower #handmade #paperflowerbouquet #origamimedellin #origamicolombia #flowerorigami #origami #easyorigami #оригамицветоклилии #origamibloemlelie #折り紙ユリ #백합종이접기 #종이접기백합 #꽃종이접기 #papercrafts1101 #florescolombia #flower #wedding #boda #bouquet #love #amor #medelli #papel #yugo #arreglosflorales #matrimonio #origamimedellin

Una publicación compartida por Elimon Arte en papel (@elimonn) el

Además: Belén es la casa de la Liga Antioqueña de Origamistas

Decidió invertirle medio tiempo a las prótesis dentales y el otro medio al origami, hasta que hace 2 décadas se formó en educación y entró a trabajar al Colegio Alemán.

Al mismo tiempo, creó Elimon, una marca que promueve y comparte el Origami, kirigami y la escultura en papel, mientras brinda servicios creativos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Elimon Arte en papel (@elimonn) el

Desde que se levanta hasta que se acuesta, Eli tiene un papelito en la mano, una de las cualidades que más destaca de plegar es que “permite unir, acercar a la gente en un tema que se hace llamativo por los resultados que puede ofrecer… Siempre defino el origami como un camino de afectos y eso es lo que permite que esta pasión no se extinga”. Pues todo lo que crea lo hace en equipo.

También: Ellas le enseñan a darle color y segundas oportunidades a las prendas

“Las tendencias del mercado me han llevado a explorar y ofrecer una propuesta distinta y novedosa en relación con la decoración, y lo complemento con la educación, pues los métodos y caminos que abre el arte del papel son innumerables además de maravillosas”.

Su especialidad son las flores, “puedo reproducir todo lo que hay en la naturaleza”. De hecho en esta temporada de Amor y Amistad está elaborando rosas y aunque hacerlas tiene su ciencia, esta experta nos enseña a realizar una flor sencilla para regalar en una fecha especial. Solo necesitas 2 hojas de papel.

Paso a paso para crear uan flor en origami

Haga clic en las flechas laterales para seguir el proceso:

Importante: Margarita Rosa le da el paso a paso de cómo hacer un terrario

Fotos Julio César Herrera
Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co