Dos vecinas fisioterapeutas le enseñan a hacer pausas activas

2 vecinas fisioterapeutas le enseñan a hacer pausas activas

Dos vecinas fisioterapeutas le enseñan a hacer pausas activas

En su labor como fisioterapeutas, María Andrea Ríos y Paulina Vanegas, vecinas de Laureles (Medellín), se topan todos los días con pacientes que se quejan de calambres en las manos, dolor en la parte baja de la espalda e inflamación de los músculos del hombro. Todo porque somatizan el cansancio en esas partes del cuerpo.

Lea además: Amparo le enseña a los niños a meditar

Para evitarlo, ellas recomiendan las pausas activas, es decir, breves recesos durante la jornada laboral mediante técnicas que ayudan a reducir la fatiga, disminuir el estrés y prevenir trastornos osteomusculares. Su propósito es recargar las energías y optimizar el desempeño.

La sugerencia para quienes están por estos días trabajando desde la casa por el coronavirus; es que las practiquen, ya que cuando el músculo permanece estático acumula desechos tóxicos que producen espasmos musculares o puntos gatillo.

De acuerdo con las especialistas, lo ideal es hacer la pausa antes de que aparezca la fatiga. Por lo menos al inicio de la jornada y cada 1 hora a lo largo del día, con una duración mínima de 7 minutos. “Esta es la solución a cientos de enfermedades, pues se usa como tratamiento y método preventivo”. Así que no se quede sentado o parado. Camine, muévase y haga esta serie de ejercicios.

Siga leyendo: Ana lo guía en el saludo al sol

Haga clic en las flechas laterales para conocer otros pasos de la rutina.

*Esta nota fue publicada originalmente en la edición impresa del Periódico Gente del 23/03/18.
Por Dafna Vásquez
dafnav@gente,c