¿Qué es el baño de luna y para qué sirve?

¿Qué es el baño de luna y para qué sirve?

Un ritual ancestral que parecía olvidado ha vuelto a tomar fuerza gracias a la cosmética holística. Conozca sus beneficios.

Cuando al esposo de Sandra Arias le diagnosticaron diabetes jamás esperó que una herida en su pie izquierdo se complicara a tal punto de llevarlo a una amputación de una parte de esta extremidad.

La recuperación de la herida y de la cirugía fue muy traumática para la piel y los médicos les recomendaban cremas dermatológicos de alto costo. En su afán de investigar otras alternativas para mejorar la hidratación de la piel, esta vecina de Belén encontró productos elaborados a partir de insumos de origen vegetal con precios más asequibles.

Lea también: Diego transforma los sentimientos en luz

Fue entonces cuando ingresó al mundo de los jabones hidratantes a base de glicerina, enriquecidos con aceite y de uso cosmético y terapéutico para recuperar la piel. “Siempre me ha llamado la atención el tema holístico y el equilibrio del cuerpo, el alma y la mente”, añade Sandra.

Por lo anterior, creó un emprendimiento llamado Baño de Luna, cuyo propósito es enseñar rituales para el alma que tienen conexión con la naturaleza. Ella asegura que como venimos de la tierra todos estos productos de cuidado personal elevan nuestra vibración haciendo que los procesos de sanación sean más enriquecedores.

Las bondades de la sal de baño

Retomando esta práctica en la cual nuestros ancestros veneraban la luna por su influencia en la marea y la agricultura, Sandra aprovecha todos los ciclos de la luna y ubica los insumos que utiliza para producir la sal de baño a la luz de la misma.

Luego de recargarlos con la luz, al día siguiente realiza una meditación para estabilizar su vibra y que esté armonizada al momento de manipular los recursos. Todo esto va acompañado de una atmósfera especial con las mismas velas intencionadas que ella fabrica.

Lea además: Miguel tiene la cura para el “cáncer espiritual”

Muchas de estas sales desintoxican, desinflaman, ayudan al metabolismo y son antibacterianas. Algunos de sus componentes son una mezcla de sal marina, sal de Epsom y aceite de almendras dulce, una combinación ideal en procesos musculares.

Incluso, pueden llevar carbón activado, un componente que ayuda a eliminar granos y espinillas mejorando el aspecto de la piel.

Le recomendamos: “Salir del clóset espiritual no fue fácil”

¿Cómo hacer el baño de luna?

Según Sandra, las fases más potentes de la luna son luna nueva y luna llena, pues al ser las de mayor influencia energética logran despertar nuestros sentidos. En ese orden de ideas, a través de los rituales se busca beneficiarse de la energía lunar con acciones simbólicas que desde el subconsciente nos ayudan a lograr cambios positivos en nuestra vida y nuestro entorno.

Estos son algunos pasos para hacer un baño de luna en casa:

1. Escribe tus intenciones en positivo, presente y agradecimiento, expresando aquello que sea prioritario en tu vida. Si no puedes concéntrate y visualiza aquellas cosas que quieres lograr o cambiar. Consérvalo y vuélvelo a leer cada que desees reafirmarlas.

2. En lo posible enciende una vela blanca. Ellas simbolizan la luna y con el fuego como principal transmutador de energía, incrementa la fuerza espiritual.

3. Si no tienes tina, no te preocupes, solo haces un masaje después del baño visualizando tus afirmaciones, reconociendo lo que no te sirve, dejando ir lo que no aporta y pesa y siendo consciente de la intención de pureza. Luego te enjuagas y listo.

También logra ser terapéutico el baño si disuelves la sal en agua caliente y sumerges tus pies. Lo anterior ayuda a desinflamar y a descongestionar el sistema circulatorio y muscular.

Esta vecina tiene muy claro que su conexión con la naturaleza le permite facilitarles a las personas experiencias que les aseguren un bienestar equilibrado entre el ser y el espíritu.

No se pierda: Si te encanta ser vecino de Belén únete a este grupo 

Por Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

Foto Cortesía.

(Visited 180 times, 1 visits today)