¿Cómo es ser veterinaria a domicilio?

¿Cómo es ser veterinaria a domicilio?

Para Natalia Gaviria, vecina de Envigado, tener una mascota es la mayor felicidad que se puede sentir, por eso, dedica su vida a cuidar a las mascotas con su servicio de veterinaria a domicilio donde resalta la importancia de atender a los animales en su entorno para entenderlos mejor. 

Natalia expresa que “los animales son la respuesta a todos los males”. Foto: Jaime Pérez

Desde pequeña siempre tuvo amor y ese don por los animales, pasión que mantuvo durante su época de colegio hasta que se graduó y pudo convertirse en médica veterinaria zootecnista: “desde que estaba chiquita los animales fueron mi vocación, íbamos a una finca con mi familia y yo me mantenía con los animales, y pude cumplir el sueño de ser veterinaria”. 

Le puede interesar: El ‘mágico’ lugar que se ubica en un barrio de Envigado

Un arte hecha labor 

Su lema es atender a las mascotas como si fueran los suyos, por eso, presta su servicio a domicilio para poder atender a las mascotas en su entorno y también analizar ese ambiente que rodea a la mascota: “hay muchos animales que tienen diferentes tipos de conductas y para los propietarios es mucho más cómodo que la mascota esté en su hábitat natural, en su zona de confort, para que se facilite la revisión y saber dónde y cómo viven, pues eso ayuda a entender lo que tiene el animal”. 

Aunque también trabajó en clínica, reconoce que llevar el animal a estos espacios le genera un estrés, cambio de conducta, mientras que si se atiende en la casa estará en el lugar que conoce y también se facilita para el dueño.

También analiza el entorno donde vive la mascota para entender por qué puede estar enfermo y esa es la ventaja que resalta de su labor: “como el animal está en la comodidad de su casa, también puedo mirar y analizar ese entorno, que muchas veces es la razón de la enfermedad o la situación que esté viviendo”. 

Conozca por qué siguen los robos en el Parque La Frontera

Natalia también trabaja en un criadero de bulldogs donde es la encargada de “revisar que los animales estén bien, que tengan sus vacunas al día, de hacer todo tipo de cirugías y de velar por la salud de los perros”.

Aunque existen muchas creencias negativas frente a los criaderos, Natalia respeta todas las opiniones, pero asegura que en el criadero donde trabajan “velamos por una crianza responsable, es decir, que cada animal tiene su zona donde pueden jugar, tomar el sol, no están encerrados, y acompañamos al animal durante su periodo de fertilidad para garantizar el bienestar de los animales; la perra y los cachorros”. 

Únete a nuestro grupo de Facebook Vecinos Envigado

Su talento para el arte también lo hiló con su pasión por las mascotas, pues desde que recibió un regalo de su hermana comenzó a pintar perros en marmolina para decoración: “esto comenzó de manera empírica, porque mi pasatiempo es pintar, lo hago para desestresarme, y ahora se convirtió en una pasión porque es donde uno las dos cosas que más me gustan”. 

Para Natalia los animales son “la base de la energía y la actitud que uno puede tener en la vida, porque ellos absorben la energía y tratan de remediarte todos los males; lo que yo siento en la mirada y el cariño de ellos es algo inexplicable porque para mí los animales hacen que mi felicidad sea absoluta”. 

 

Por: Andrés Bedoya

johanb@gente.com.co

(Visited 60 times, 1 visits today)