Cuatro actividades infantiles para disfrutar y aprender en casa

Cuatro actividades infantiles para disfrutar y aprender en casa

Cuatro actividades infantiles para disfrutar y aprender en casa

Juegos de matemáticas, ciencias y lenguaje, manualidades, cuentos en diferentes plataformas, juegos de mesa para compartir momentos divertidos en familia y
presentaciones interactivas son algunas de actividades caseras que proponemos en Gente para que los niños no pierdan el hilo en la escuela y se entretengan
en los días sin clases presenciales en la cuarentena por el coronavirus.

Manos a la obra

via GIPHY

Las manualidades son una herramienta importante para los días en casa, pues esta actividad mantiene a los niños concentrados durante un largo rato y los invita a no ponerle límites a su creatividad.

Aprovechen los materiales que tienen a la mano. Pinten, recorten, dibujen, modelen y, por qué no, descubran el mundo del origami (arte que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas).

Busca en internet el paso a paso para realizar aviones, barcos, animales, esferas y hasta personajes de dibujos animados.

Lea también: Los mejores museos del mundo están a un clic

Explora el patrimonio cultural colombiano

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Banrepcultural (@banrepcultural) el

La Biblioteca Virtual del Banco de la República, creada en 1997, pone a disposición información digital sobre patrimonio cultural colombiano.

En dichos materiales, organizados en colecciones temáticas, se puede encontrar libros, imágenes, archivos sonoros y de video, páginas interactivas, exhibiciones en línea, proyectos temáticos, y materiales educativos.

Además de explorar el contenido, en su mayoría sobre Colombia o de autores colombianos, los más pequeños encontrarán juegos virtuales como rompecabezas, fábricas de postales, trivias, cancionero escolar, ejercicios de ¨busca y encuentra¨, entre otros.

Información importante: Un paisa le hace frente al coronavirus en China

Desempolve los juegos de mesa

via GIPHY

Busque bien. En algún rincón de su casa debe estar refundidos la escalera, el dominó, el parqués, el Monopoly, los Naipes, la Oca o el Ajedrez.

Estos juegos de mesa son el mejor distractor para un niño y aportan beneficios para trabajar la concentración, aprender a hacer estrategias y poner en marcha su cabeza.

Pero si por cualquier motivo, usted no los tiene a la mano, en internet hay varios sitios web que ofrecen diversos juegos de mesa online, desde los más tradicionales hasta los más modernos y populares. Otra buena opción es fabricarlos en familia con materiales reciclables.

Le sugerimos leer: Disfrute de las actividades virtuales que ofrece la Piloto

Aprender Digital: Contenidos para Todos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ministerio TIC (@ministerio_tic) el

Esta es una plataforma con más de 1.000 objetos virtuales de aprendizaje interactivos en las áreas básicas del conocimiento: matemáticas, lenguaje y ciencias.

Cuenta con recursos como videos, juegos, miniseries, libros digitales, material multimedia, guías pedagógicas, entre otras herramientas que sirven de apoyo educativo para padres de familia y cuidadores.

Cada recurso cuenta con introducción, objetivos, desarrollo, resumen, tareas y actividades imprimibles. Además, tiene una oferta de contenidos digitales para personas sordas o con limitación visual.

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co