Para Kerly sus hijos no fueron impedimento para emprender

Cómo emprender siendo mamá y ama de casa

Para Kerly sus hijos no fueron impedimento para emprender

Este vecina de El Poblado que estudia psicología, diseña portabebés, es bloguera y dicta cursos y asesorías sobre porteo le cuenta cómo es ser una madre y emprendedora al mismo tiempo.

Además: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

Kerly Lastre es de Magangué, pero llegó hace 6 años desde Cartagena para que su esposo realizara una especialización en Cardiología.

A los pocos meses de vivir en Medellín quedó embarazada y renunció a su trabajo para ser mamá de tiempo completo y no dejar la crianza de su hijo en manos de un descono- cido.

“Yo permanecía sola en la casa, porque acá no tengo familiares ni amigos y el papá estaba haciendo la residencia. Al principio, entré en depresión, porque el bebé lloraba todo el tiempo y sentía que no podía hacer nada diferente a atenderlo 24/7”.

Le interesa: Tatiana comparte los retos de la maternidad

Se dio a la tarea de buscar la manera para hacer lo que necesitaba sin desamparar a su hijo y encontró el poteo: “Podía llevarlo amarradito a mi, mientras favorecía su necesidad de contacto y mi autonomía y libertad”.

Tener las manos libres y al mismo tiempo cuidar a su bebé le salvó la vida, por eso empezó a compartir su secreto.

También: Martha es mamá, esposa y electricista de carros

En 2017 fundó Maternidad Agape, “un blog donde promulgo información diaria acerca de la importancia del contacto y la crianza consciente en la primera infancia, autocuidados maternos, corresponsabilidad y otros temas relacionados con las familias que tienen bebés de brazos”.

Para darle solidez a sus argumentos y brindar asesorías y talleres sobre porteo se formó como asesora en la Escuela Alemana FTZB Latam (2019) y en la Escuela Española De Monitos y Risas (2020).

No olvide: Andrea hace collares y accesorios “baby friendly”

Kerly pensó que iba permanecer tiempo en casa, “1 o máximo 2 años”, dice. Sin embargo, llegó su segundo hijo y encontró la ocasión de cumplir su sueño y crear su propio emprendimiento.

“Estudié Admistración de Empresas, pero siempre quise ser psicóloga. Así que me di la oportunidad ahora estoy en séptimo semestre de Psicología y estudio Crianza consciente y educación emocional con Yvonne Laborda”.

Asimismo, creó la marca Agape Portabebés en la que con otras mamás diseña portabebés ergonómicos, fáciles de usar y seguros.

“Somos unas apasionadas por el tema y estamos todo el tiempo haciéndole mejoras al producto para que sea más cómodos y frescos, como yo soy de la costa, me enfocó mucho en que mi gente también pueda portear sin sufrir tanto por el calor”.

Importante: Para ellas la mejor pareja de baile es su bebé

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

(Visited 10 times, 1 visits today)