Andy le ayuda a dar el primer paso para emprender

Consejos y asesoría sobre cómo emprender

Andy le ayuda a dar el primer paso para emprender

Esta vecina de Envigado creó una comunidad de emprendedores para ayudarles a crecer su marca.

También: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

Nadie la conoce como Andrea. Ese nombre quedó atrás con su vida de abogada y trabajadora dependiente. Su look tampoco es el mismo, ahora lleva el cabello a su antojo y los tatuajes cubren la mayor parte de sus brazos.

Desde que se graduó en Derecho y se especializó, Andy Molina fue docente y trabajó durante 7 años en una compañía de seguros.

“Tenía un buen puesto y buen salario, era una persona exitosa laboral y profesionalmente, mi vida estaba resuelta y con posibilidades de mejorar. Nunca había pensado en emprender ni deseaba hacer nada diferente”.

Le interesa: Juan Felipe colecciona juegos de mesa poco comunes

Hasta que el 24 de abril su pareja murió de leucemia. “Vivíamos juntos, teníamos planes. Fue un dolor muy grande y gracias a ese revolcón me desperté. Supe que la vida cambia y cuestioné mi felicidad”.

Sin pensarlo mucho, a los 8 días de despedir a su novio y con la noticia de que la iban a ascender, renunció.

“Tambaleé, eso fue un viernes por la tarde, pero el fin de semana decidí que mi razón para seguir allí no era por plata, simplemente ya no era feliz, el derecho ya no me sonaba y no me motivaba llegar a una oficina todos los días para vivir en piloto automático”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por HANDY MARKET (@handymarketco)

Además: ¿En qué va el proyecto de ampliación de la avenida Las Vegas en Envigado?

Durante algunos meses vivió de sus ahorros, no tenía un plan ni sabía qué quería hacer. Perdió mucho dinero y reconoce que fue irresponsable, pero aprovechó ese tiempo para informarse sobre cómo emprender.

Después de muchos intentos de negocios fallidos (incluso vendió chocolates en Ciudad del Río), se asoció con un amigo para montar una tienda de tatuajes.

“Ese fue mi primer caso de éxito y aunque ya no soy dueña del estudio tengo 3 proyectos inmobiliarios enfocados a temas de hotelería”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por HANDY MARKET (@handymarketco)

Recuerde: Esta rusa se enamoró de Envigado y del macramé

Además, esta vecina de Envigado creó una marca personal y una comunidad de emprendedores, en la que personas que están empezando con su proyecto se dan a conocer.

“Brindo mentorías, asesorías y acompañamientos, también estoy trabajando en montar cursos virtuales sobre cómo dar el primer paso en lo que sea, para que como yo aprendan a capitalizar ese miedo”.

Importante: Si le gusta ser vecino de Envigado únase a este grupo de Facebook

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

(Visited 49 times, 3 visits today)