Vecinas de Laureles le dan el paso a paso para despuntar el cabello en casa

Cómo cortarse el cabello en casa

Vecinas de Laureles le dan el paso a paso para despuntar el cabello en casa

En Laureles (Medellín) hay una familia completa que se dedica 24 horas día a investigar sobre el cuidado del cabello. Conozca quienes son mientras aprende usted misma a podar su cabello.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Permaliss (@permaliss) el

Le interesa: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Laureles

Daniela Villa, sus 2 hermanas y su hermano heredaron el arte de la belleza y el 𝖢𝗎𝗂𝖽𝖺𝖽𝗈 del 𝖼𝖺𝖻𝖾𝗅𝗅𝗈 de Luz Mery Uribe, su madre, una vecina de Laureles que desde hace 20 años tiene una peluquería en la transversal 39 con 70 A, pero que lleva más de 4 décadas en este oficio.

Aunque sus hijos crecieron rodeados de tintes, mascarillas, secadores, peines y tijeras, en sus primeros años, ninguno se interesó por la peluquería.

Sin embargo, en 2008, después de graduarse como tecnóloga agroambiental y hacerle caso a lo que le dictaba su corazón, Daniela obtuvo su título de manicurista y peluquera.

Decidió emprender. Centró sus esfuerzos en el desarrollo de productos para el cabello, sobre todo en los de alisado y crecimiento rápido.

Lea también: Manon tiene el secreto natural para cuidar su piel en casa

Mezcló sus conocimientos con la sabiduría y la experiencia de su mamá y de ahí surgió la fórmula de alisados, champú, tratamiento y mascarilla de la que ahora sus hermanos también hacen parte.

“El cabello es como una planta”

Desde que inició la cuarentena por el coronavirus la familia Villa Uribe se dedicó a compartir en redes sociales tips sobre el cuidado del cabello.

En varios de sus videos hablan sobre la importancia de nutrir, pero sobre todo podar o cortar periódicamente las hebras capilares para evitar su caída y estimular el crecimiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Permaliss (@permaliss) el

Le interesa: Sonia hace bisutería como terapia en los días de cuarentena

“Cuando nos referimos al corte, hablamos de cortar más de un centímetro, por lo que es recomendable que lo haga un estilista profesional, pero cuando mencionamos la palabra “podar”, significa cortar el cabello entre uno o medio centímetro y esto podemos hacerlo nosotras mismas en casa”.

Lo aconsejable, según Daniela, es hacerlo de acuerdo al calendario lunar, “pues su energía también influye sobre el cuerpo humano, es que el cabello es como una planta, necesita cuidados y poda para mantenerse saludable”.

De acuerdo las necesidades y lo anhelos, cada quien debe escoger en qué fase de la luna vas a despuntar tus hebras.

Le recomendamos: Juliana comparte lo que sabe sobre belleza

En creciente si está sano y quieres que crezca rápido, en cuarto menguante si deseas mantener el corte de cabello o en luna llena si lo tienes muy maltratado y, además de que se vea saludable, necesitas estimular su crecimiento.

“Eso sí, nunca en luna nueva, porque es una etapa dañina para las hebras, hay debilitamiento de las fibras capilares y mayor caída”.

Lea también: Vecinas nutricionistas le enseñan a manejar la ansiedad de comer durante la cuarentena

La frecuencia de la poda en cabellos dañados debe ser cada mes, mientras que en los más sanos puede ser cada 2. Acá el paso a paso de cómo hacerlo:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Permaliss (@permaliss) el

Importante: Yoga: Ana lo guía en el saludo al sol

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co