Un ‘gurú’ del marketing digital le enseña a ser exitoso en redes sociales

Cómo ser exitoso en las redes sociales

Un ‘gurú’ del marketing digital le enseña a ser exitoso en redes sociales

Tiene el sexto sentido para viralizar contenidos en redes sociales. Es un neoyorquino, de ascendencia dominicana, pero con el corazón en Medellín.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Periódico Gente (@periodico_gente) el


Es vecino de El Poblado, cerca al mall Río Sur, sector donde se ha inspirado desde hace años para formar grandes equipos de artistas e influenciadores (Santiago Arroyave, La Abuela, Háblame durito, Carlos Montesquieu, Marko, entre muchos otros) los mismos que hoy lo consideran como un ‘teso’ del marketing digital.

Se llama Marcos Salas, pero todos lo conocen como Kito Sunshine, un trabajador incansable y visionario del mundo virtual. Hace 20 años comenzó con ventas de productos en línea y como desarrollador web en la famosa plataforma My Space.

“Con todo ese conocimiento adquirido hemos logrado una unión muy grande entre los influencers de varios países, especialmente los de Medellín. A ellos se les dan pautas de cómo deben ser sus contenidos en redes sociales y cómo viralizarlos”, expresa Kito.

Lea también: En cuarentena, emprendedores de El Poblado entregan almuerzos a habitantes de calle

Este equipo de trabajo fue bautizado como el ‘Mega Team‘, un proyecto internacional de integración que hoy emprende vuelo gracias a este mercado y a la creatividad de este vecino.

Sunshine aportó su trabajo para viralizar trabajos como ‘Despacito’ (Luis Fonsi y Daddy Yankee), ‘Mi Gente’ (J Balvin), ‘Mayores’ (Becky G), entre otras canciones.

Actualmente, su éxito se ha visto representado en temas como ‘Ritmo’ (‘Black Eyed Peas’ y J Balvin) y ‘Mamacita’ (‘Black Eyed Peas’ y Ozuna). Además, en cuentas de Instagram como @esadolescencia, un sitio latino de memes que hoy supera los 8 millones de seguidores.

“A este tipo de contenidos le hacemos todo un trabajo de aumento de seguidores con estrategias que los conecten con la audiencia, a través de campañas publicitarias e influenciadores”.

Lea además: Alejandro narra territorios, viajes y conquistas en épocas de cuarentena

Hoy en día, y por la cuarentena producida por el coronavirus (covid-19), Kito también dicta algunas pautas de marketing digital, responde preguntas y brinda algunas recomendaciones a través de grupos de Whatsapp y de su Instagram: @kitosunshine.

“Es un trabajo que me ha dado muchas satisfacciones porque todos los artistas, influenciadores y equipo de trabajo se unen como una verdadera familia“, agrega el experto.

Le recomendamos: Estos mochileros están varados en un hostal de Medellín por culpa de la cuarentena

Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co