Comenzaron las obras en el intercambio vial de San Juan con la 80

Comenzaron las obras en el intercambio de San Juan con la 80, en Medellín

Comenzaron las obras en el intercambio vial de San Juan con la 80

La Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) anunció que comenzaron las obras en el intercambio vial de la calle San Juan con la avenida 80, en el occidente de Medellín.

Así quedaría el intercambio. Render: cortesía, Alcaldía de Medellín.

En este importante cruce vial se construirá un puente de 268 metros de extensión, que elevará San Juan sobre la glorieta y el deprimido existentes.

En la obra se invertirán 42.000 millones de pesos y para su construcción se deberán adquirir 128 predios.

Lea además: Metro ligero de la 80 es declarado proyecto estratégico de la Nación

“De las 46 ofertas de compra notificadas a los propietarios, 34 han sido aceptadas. Para la ejecución de este intercambio tendremos varios frentes de trabajo que nos permiten cumplir con el tiempo de ejecución, estipulado en 20 meses”, explicó Wilder Echavarría, gerente de la EDU.

En el comunicado emitido por la Administración Municipal no se informó cuántos árboles serán talados en este proyecto, pero detallaron que sembrarán 185, trasplantarán 38 y adecuarán 4.700 metros cuadrados de nuevas zonas verdes.

Por ahora, los cierres viales se concentrarán en los carriles cercanos al separados central de ambas calzadas de San Juan (en sentido oriente – occidente y viceversa), entre las carreras 79AA y 80.

Le sugerimos: Cierre vial por obras del intercambio de Colombia con la 80

Es importante recordar que este es uno de los siete intercambios viales que se construirán en el corredor de la 80, los cuales permitirán un paso más fluido para el futuro metro ligero.

El primer intercambio que comenzó obras, el de Colombia, ya se encuentra en un 25 % de ejecución. Allí se elevará la calle Colombia sobre la glorieta existente. En total, los trabajos en la zona demandan una inversión de 42.000 millones de pesos.

Contexto de la noticia:   3000 árboles en la zona de influencia del metro ligero de la 80

Foto y video: cortesía, Alcaldía de Medellín
Texto: Santiago Castro Villada
santiagocv@gente.com.co