Estos novios hacen comida y snacks naturales para perros

Comida natural para perros en Medellín

Estos novios hacen comida y snacks naturales para perros

A Simón González y Manuela Vélez, administradores de negocios de la Universidad Eafit, los unió su profesión y su amor por las mascotas. Ahora tienen un emprendimiento de menús naturales para perros.

Además: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

El primer intento de Manuela para suplir las necesidades alimenticias de Kira fue hace unos 6 o 7 años. Sin embargo, fue un fiasco.

“A ella los concentrados le caen mal, por eso el veterinario le mandó una dieta especial a base de alimentos naturales, pero prepararlos era algo tedioso, así que opté por darle un cuido que fuera menos malo para ella”. Hasta que conoció a Simón en la fila de las pruebas Saber Pro.

“Nos volvimos novios y el click que Kira hizo con él fue increíble… Un mes después llegó Nala a la vida de Simón y resultó con el mismo problema de mi perra. Ahí fue que me animé a decirle que, a pesar de que llevábamos poco tiempo saliendo,  creáramos una empresa de alimentos naturales para mascotas”.

También: Vecinos de Belén crean máquina de autolavado para mascotas

Ellos mismos prepararon la comida e instantáneamente, dicen, gracias al cambio de alimentación, dicen, las deposiciones, la digestión y el pelaje mejoraron en un 100 %.

“Él al principio no me creía pero cuando vio con sus propios ojos los beneficios, aceptó que iniciáramos con el negocio”.

Convirtieron la cocina de la mamá de Simón en un laboratorio. Experimentaron distintas recetas hasta que incluyeron en su proyecto a un médico veterinario para que adaptara los menús que ya tenían a las necesidades reales de las mascotas.

También: Natalia, la encantadora de perros

Se demoraron un año en todo el proceso de testeo e investigación. En marzo de 2017 lanzaron sus productos al mercado, todo hecho artesanalmente, “empezábamos a las 2 de la tarde y terminábamos a las 3 de la mañana”, cuenta Simón.

No se pierda: Así desinfecta Tatiana a sus perras para evitar contagios de coronavirus

Cuando vieron que “4 Hunters estaba funcionando y la gente nos agradecía por el acompañamiento y el cambio en la alimentación de sus perros  acondicionamos una planta de producción”.

Además de contar con certificado ICA, sus menús son saludables y naturales: Pollo con avena y res con quinua o zanahoria. Así como las salsaletas de frutas, “pero lo más importante es que todo lo hacemos con la intención de los perros sean felices y disfruten su comida“.

Fotos: Camilo Suárez.

Importante: Si le gusta ser vecino de El Poblado únase a este grupo de Facebook

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

(Visited 52 times, 2 visits today)