Los ‘parches’ pa comer en diciembre

Los ‘parches’ pa comer en diciembre

Las calles se ven con más gente, el ambiente es otro y las ganas de salir a ‘parchar’ se incrementan. Así es diciembre, el mes en el que también se come rico. Un recorrido gastronómico por El Poblado y Envigado nos muestra las delicias que por tradición han encantado a los vecinos en épocas de Navidad. Por ejemplo, la calle 10, una importante vía de Medellín, está rodeada por la gastronomía local.

Buñuelos, natilla, hojuelas y postres abundan en el sector. También, los llamados ‘food truks’, ubicados a un costado del Parque Cultural Débora Arango en Envigado, que estarán allí por todo el mes con el fin de que familias y amigos disfruten alrededor de la buena comida. Vecinos de El Poblado y de la Ciudad Señorial resaltan la abundante oferta que pueden encontrar en el mejor mes del año.

Lea además: Un nuevo mural adorna la calle 10 de El Poblado

Háblenme de los buñuelos que venden al lado del Parque de El Poblado, los Supremo, y de los que ofrece Alba en la Panadería La 10 (foto). Estos negocios se suman a la temporada navideña que presentan a este sector de la comuna 14 como uno de los más tradicionales para vivir diciembre. La música, el ambiente y, obvio, la gastronomía, son imperdibles en una vía que es calificada como el corazón de El Poblado. “No somos ajenos a la tradición. Acá también se come rico”, dice Gustavo López, vecino de Astorga.

Hasta el 9 de enero podrá disfrutar de múltiples delicias elaboradas por las manos expertas de los emprendedores de Envigado, ubicados a un costado del Parque Cultural Débora Arango (calle 37 sur # 45B), en los llamados food trucks (camiones de venta de comida). Puede visitar a estos comerciantes de lunes a jueves, de 4 pm. a 12 am. Viernes y fines de semana, de 11:30 am. a 12 am. “Gran iniciativa para conocer a los emprendedores del municipio y probar cosas nuevas”, comenta una de las comensales.

Le recomendamos: Guía para comer saludable en diciembre

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Archivo y Jaime Pérez

(Visited 131 times, 1 visits today)