¿Por qué la gente se está ausentando del mall Villagrande?

¿Por qué la gente se está ausentando del mall Villagrande?

Un mall de más de 38 años sufrió los dos golpes más fuertes que puede enfrentar el comercio: pandemia y ausencia de clientes por caos en la movilidad. Villagrande es uno de los más reconocidos de Envigado, ubicado en toda la carrera 43A, reconocido por los vecinos por tener una moto pegada en la entrada principal.

Actualmente, los comerciantes del mall padecen otra dificultad después de los cierres por las cuarentenas. A un costado, obras del metroplús (cambio de redes) y en el intercambio vial de La Ayurá, han hecho que los clientes de este espacio comercial ya no tengan deseos de volver, por culpa de los trancones y de las dificultades que se presentan para llegar a este sector.

Lea además: ¿Se confunde con el tramo habilitado del intercambio vial de La Ayurá?

Desde que comenzaron las obras, los comerciantes han perdido entre el 70 y 80% de su ventas habitual, hecho que preocupa sobremanera a estas personas que viven de su negocio. Hablamos con María Victoria Álvarez, administradora del mall Villagrande desde sus inicios, quien nos expresó la angustia que siente ella y los demás comerciantes.

“Ya cerramos un local y hubo recorte de personal. Tenemos 12 locales comerciales y una torre con oficinas, cuyos propietarios o arrendatarios han estado muy perjudicados por estas obras”.

Según el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, estas obras van a demorar hasta diciembre o un poco más, motivo por el que pidió paciencia a dichos comerciantes. “Hay un desgaste por parte de ellos, pero nos toca aguantar…¿cómo? no sabemos. El Municipio ofrece algunos créditos con fácil pago, pero los comerciantes para qué se van a endeudar más sino hay modo de pagar esa plata”, comenta la administradora.

Le puede interesar: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

Las mismas personas de los locales del mall Villagrade han puesto señalizaciones y publicidad para que los clientes vean que hay posibilidad de estar en el mall sin ningún problema. “Ha habido una luz de esperanza durante estos fines de semana, cuando vemos que ha mejorado un poco la asistencia. Sin embargo, sigue la preocupación por el cronograma de entrega de estas obras, que esperamos no se retrase más”.

En las últimas semanas ha habido reuniones en el mall entre Secretaría de Movilidad, Obras Públicas y Desarrollo Económico, comprometidos en acelerar las obras para no seguir perjudicando este sector comercial. El apoyo hoy es huirle a la pereza, no abandonarlos y asistir a estos lugares comerciales.

Le recomendamos: Si amas a Envigado únete a este grupo de Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Carlos Velásquez

(Visited 869 times, 1 visits today)