Por coronavirus, 90 % de los locales del centro de El Poblado estarán cerrados

Por coronavirus, 90 % de los locales del centro de El Poblado estarán cerrados

Por coronavirus, 90 % de los locales del centro de El Poblado estarán cerrados

Como un acto de corresponsabilidad calificaron los empresarios agremiados en la Corporación Zona Rosa, que reúne a los comerciantes del Parque Lleras y alrededores, su decisión de cerrar los establecimientos comerciales como una medida para evitar el contagio del coronavirus.

En un comunicado indicaron que aunque no hay una medida del Gobierno que así lo exija, cerca del 90 % de los comerciantes del centro de El Poblado, incluyendo la zona de Provenza, decidieron cerrar de manera voluntaria los locales y restaurantes del sector.

La medida, inicialmente será hasta el lunes festivo, pero no descartan que se pueda extender. “Estamos esperando para evaluar la manera cómo evolucionen los infectados y las determinaciones del Gobierno Nacional y de la Alcaldía de Medellín, para saber qué rumbo tomar después del próximo martes”, indicaron en un comunicado.

Además, explicaron que algunas franquicias de marcas internacionales “no puede cerrar, así lo desearan (…). Solo lo pueden hacer ante una prohibición oficial por parte del Gobierno”. Por ello, le piden a las autoridades un toque de queda de 15 días en la ciudad, “a pesar de las inmersas pérdidas económicas que se sufrirán”.

Lea además: Las misas serán a puerta a cerrada y no habrá procesiones en Semana Santa

Finalmente, hicieron un llamado a los ciudadanos a no salir de sus viviendas y a evitar frecuentar establecimientos en los que haya aglomeraciones de personas.

¿Cuántos casos de coronavirus van?
Hasta ahora se han confirmado 11 casos en Antioquia del COVID-19 (10 en Medellín y 1 en Rionegro).

En el país ya se han registrado 108 contagiados: 45 en Bogotá, 14 en Valle del Cauca, 11 en Antioquia, 8 en Bolívar, 8 en Huila, 5 en Risaralda, 3 en Cundinamarca, 3 en Atlántico, 3 en Norte de Santander, 2 en Santander, 2 en Tolima, 2 en Quindio, 1 en Caldas y 1 en Meta.

Recuerde que algunos de los síntomas son fiebre, tos seca y dificultades para respirar. Además se debe haber viajado al exterior en los últimos 14 días o haber estado en contacto con personas que hayan estado en alguno de los países afectados que, según datos recolectados por el Ministerio de Salud, son 153.

No olvide lavarse continuamente las manos, aislarse si presenta algún tipo de síntoma y consultar a la línea habilitada por la Secretaría de Salud de Antioquia (#774) en caso de alguna duda.

Contexto de la noticia: Se registraron 3 nuevos casos de coronavirus en Medellín

 

View this post on Instagram

 

#Compartir| 8 consejos de salud para contener el nuevo coronavirus #Covid19.

A post shared by Periódico Gente (@periodico_gente) on