Comerciantes de Belén ven oportunidades durante la pandemia

Comerciante de Medellín abrio su primer local en la pandemia

Comerciantes de Belén ven oportunidades durante la pandemia

Algunos propietarios de establecimientos comerciales en Arkadia, centro comercial ubicado en Medellín,  aprovecharon las ventas virtuales y otras estrategias para mitigar la afectación por las bajas ventas, durante los toques de queda. Actualmente este lugar cuenta con el 97 % de ocupación de los locales.

Esteban Zapata, fundador de Vibes, una marca de belleza nacional que ofrece productos para el cuidado personal de la piel, el cabello y la cara, comentó que en 2017 comenzó con la venta de sus productos, los cuales eran ofrecidos en otras tiendas.

Sin embargo, en octubre del 2020, durante la pandemia, montó su primer puesto de ventas presencial en el centro comercial Arkadia.

Le sugerimos: Si te encanta vivir en Belén únete a este grupo de Facebook

“No fue una afectación tan grande en el manejo de las ventas porque utilizamos otros canales para hacerlos. Lo que hicimos fue darnos a la tarea de llegarle a más personas que estaban en sus casas. Había vecinos que por el voz a voz querían probar los productos y obviamente los acercamos a esta experiencia llevándolos hasta sus hogares”.

La clave de este emprendedor fue potenciar los canales virtuales. Desde el 2019 ya contaba con una buena página web para que las personas pudieran realizar las compras directamente.

De interés para usted: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Belén

Pese a esto, durante los primeros meses del 2021, Esteban Zapata manifiesta que “fue más difícil empezar las ventas porque se nota la afectación de la economía del consumidor, se nota que ya es más precavido con sus finanzas y no tenemos certeza de cuándo regresaremos a la normalidad”.

Pese a las dificultades que se generan por las restricciones del tercer pico de la pandemia, desde el centro comercial explicaron que se reafirman en ofrecer espacios de compras seguras, teniendo un crecimiento del 15 % durante el primer trimestre del año.

Lea además: Comercio alrededor de Los Molinos evoluciona y no se deja vencer ante la crisis

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co

(Visited 64 times, 1 visits today)