Comenzó el desmonte de los alumbrados en Parques del Río

Comenzó el desmonte de los alumbrados en Parques del Río

Comenzó el desmonte de los alumbrados en Parques del Río

Sorpresa causó en algunos vecinos ver como desde hace un par de días comenzó el desmonte de la figura que representaba la popular Torre del Reloj de Cartagena que estaba en los alumbrados navideños de Parques del Río, en Medellín.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Periódico Gente (@periodico_gente)


Contexto de la noticia: ¿Fila sin control para ver las luces navideñas en Parques del Río?

De igual manera, comenzaron a llevarse en un camión otras figuras que decoraban la etapa 1B de este parque y que fue el eje central de las luces decembrinas.

Da pesar que el Municipio haya invertido millones en la realización del alumbrado, cuando nosotros desde principio del año pasado les manifestamos que no era correcta la decisión de realizar los alumbrados en Parques del Río por cuestiones de la pandemia”, aseguró Gilberto Arana, presidente de la Junta de Acción Comunal de Conquistadores, barrio aledaño a este espacio.

Contexto de la noticia: El diablo que generó polémica en los alumbrados

De manera similar opinó Diego Franco, vecino del sector. “A pesar de que se generan empleos para las madres cabeza de familia con la creación de estas figuras, tenían que ser conscientes de la situación que afronta la ciudad”, reflexionó.

Fotos: cortesía, Gilberto Arana.

El residente además dijo que “todo estuvo mal con estos alumbrados porque no fue la mejor manera de disfrutarlos, hubo aglomeraciones, los apagaron a mitad de diciembre y la iniciativa de verlos virtual nunca funcionó, debido a que la tradición es visitarlos en familia. Era mejor que no hubieran puesto nada e invertir el dinero en otros proyectos”.

Empresas Públicas de Medellín, entidad encargada de la decoración, le explicó a Gente que “de acuerdo con las medidas del Gobierno Nacional para el manejo del covid-19, se inició el desmonte paulatino del alumbrado navideño”.

Contexto de la noticia: El debate que generó una valla en los alumbrados de Parques del Río

Aunque este medio de comunicación solicitó más información al respecto, la empresa de servicios públicos detalló que, por ahora, no darían a conocer más detalles sobre el desmonte.

Es importante recordar que los alumbrados estuvieron encendidos desde el 30 de noviembre de 2020 y se planeó que los ciudadanos los pudieran disfrutar hasta el 31 de enero de 2021, pero debido a la alta ocupación de las camas UCI en la ciudad y las aglomeraciones que se estaban registrando en el parque, la Alcaldía tomó la decisión de apagarlos el 21 de diciembre.

Le sugerimos: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

En esa fecha, el alcalde Daniel Quintero anunció que las luces se volverían a encender en la primera semana de enero de 2021, siempre y cuando las condiciones fueran favorables. En ese momento, el mandatario detalló que los alumbrados estarían hasta el 30 de enero de 2021.

Además de Parques del Río, algunas de las principales vías y parques de la ciudad también se iluminaron. En total, en la capital antioqueña se instalaron 28 millones de bombillas y 30.500 figuras decorativas.

Finalmente, un grupo de 270 personas, entre ellas madres cabeza de hogar, trabajaron en el diseño, elaboración y montaje del mobiliario. En los alumbrados se invirtieron cerca de 12.000 millones de pesos, incluyendo el concurso Encendámos la Alegría, que premió a 13 municipios y un corregimiento en Antioquia.

Le sugerimos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

Por Alexis Carrillo y Santiago Castro
gente@gente.com.co