Así quedará el nuevo Parque Lleras

Así quedará el nuevo Parque Lleras

Lo que se conocía normalmente del Parque Lleras en la zona rosa de El Poblado solo quedará en los recuerdos de los vecinos y turistas, quienes a partir de hoy verán el comienzo de una remodelación extrema en este lugar. El nuevo parque tendrá más de 6.000 metros cuadrados de andenes.

Lea además: Ahora sí habrá un nuevo Parque Lleras

No dio tiempo para la nostalgia. La comunidad vio llegar las retroexcavadoras al Parque Lleras, el sitio que por décadas ha sido un punto de encuentro de amigos y familias. “Con la intervención y renovación del Parque Lleras se van a tener más espacios públicos y fortalecer la reactivación económica de todos los comerciantes de la zona”, dijo  Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Desde hace unos meses, líderes barriales y autoridades de Planeación y Obras Públicas sostenían reuniones de socialización para conocer una obra que venía en veremos desde administraciones pasadas. “Ojalá estos cambios también influyan en el mejoramiento de la seguridad y calidad de vida a los alrededores del parque. Esa problemática de prostitución y drogas debe acabarse”, comenta Lidia Henao, vecina de El Poblado.

Según información del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (Amva), la inversión para los trabajos de construcción, mejoramiento y mantenimiento del espacio público en el Parque Lleras es de 10.000 millones de pesos y los recursos son aportados por el Amva. La obra avanza en un 3% de ejecución.

Le puede interesar: Las familias están regresando al Parque Lleras

Render de lo que será el nuevo Parque Lleras.

La obra contará con un teatrino al aire libre para facilitar la oferta cultural en la zona. Además, serán sembrados 98 nuevos árboles y 16.000 plantas menores. “Esta es una obra que desde hace muchos años era reclamada, de manera insistente, por los comerciantes y habitantes de este sector de El Poblado. Desde el primer día de Administración los escuchamos y nos pusimos a trabajar para hacerla realidad”, comentó Natalia Urrego, secretaria de Infraestructura Física de Medellín.

Bien lo expresaron los vecinos, “Este fin de semana no hay nada qué ver del Parque Lleras, pero confiamos en que este lugar va a resucitar”. Amanecerá y veremos.

Le recomendamos: Si amas a El Poblado únete a este grupo en Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Cortesía Área Metropolitana del Valle de Aburrá

(Visited 348 times, 1 visits today)