Denuncian coloración en la quebrada La Mina, de Envigado

Denuncian coloración en la quebrada La Mina, de Envigado

Denuncian coloración en la quebrada La Mina, de Envigado

Teñida de azul así vieron algunos vecinos la quebrada La Mina en cercanías a la estación Envigado del metro, a unas cuadras de su desembocadura al río Medellín.


De acuerdo con los reportes ciudadanos, la coloración se registró en este importante afluente del municipio al finalizar la tarde de ayer (13 de enero).

El Área Metropolitana envió a la calle 39 sur con carrera 49 un equipo de la Unidad de Atención a Emergencias Ambientales para investigar la denuncia.

Lea además: ¿Hay control de los avisos publicitarios en Envigado?

“Nuestra tripulación llegó a la ubicación reportada siendo las 18:15, donde se observó el cuerpo de agua en condiciones normales. (…) Además no se percibieron rastros de coloración en el fondo o paredes de la canalización”, indicó la autoridad ambiental en su cuenta de Twitter.


Recuerde que usted también puede reportar las 24 horas del día este tipo de casos, además de talas o podas sin permiso, árboles en riesgo de caída, emisión de humo negro, entre otros a la línea 385 60 03, el correo emergenciaamva@metropol.gov.co o al Twitter @Areametropol.

Siga leyendo: Conozca a los ‘parceros’ de las quebradas de Envigado

Por Santiago Castro Villada
santiagocv@gente.com.co