Únase a este colectivo de papás en el que comparten consejos de crianza

Únase a este colectivo de papás en el que comparten consejos de crianza

Únase a este colectivo de papás en el que comparten consejos de crianza

Yanneth Garzón Gómez, vecina de San Joaquín (Medellín), tuvo la idea de crear un grupo para padres de familia con el fin de compartir experiencias, consejos sobre la crianza y actividades educativas y recreativas, en las cuales pudieran compartir padres e hijos.

Encuentro presencial del colectivo de padres de familia en el 2019. Foto: cortesía

Con el nacimiento de su segundo hijo Janneth Garzón decidió crear Diario para Papás, un colectivo enfocado en los padres de familia, en donde participarán de charlas y actividades con sus hijos, además de conocer otras experiencias y consejos de crianza.

Según esta vecina, “todo empezó cuando yo quise salir de la rutina con mis hijos y desde ese momento comencé a publicar información en la web acerca de los lugares que visitábamos y las actividades que hacíamos. Algunas mamás y papás también lo hacían y así fue como formamos esta comunidad”.

Le sugerimos: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Así fue como esta empresaria comenzó a planear encuentros como pícnics, reuniones con expertos, día de juegos, entre otras iniciativas, con el fin de que otros padres de familia de la comuna también salieran de la rutina de quedarse en casa.

“Pediatras, psicólogos, y otros expertos son los encargados de dictar las charlas, talleres y brindar consejos a los padres sobre maternidad, disciplina positiva y crianza humanizada. Hay mucha desinformación respecto a la crianza de nuestros pequeños, es una manera de apoyarnos y desahogarnos”.

Yanneth cuenta que participan más mamás que papás de las actividades presenciales. Sin embargo, la pandemia los ha obligado a tener muchas iniciativas virtuales. “Aunque inicialmente se pensó como un blog donde publicar información para las personas, con el paso de los años nos transformamos para interactuar, generar un acompañamiento y aprender entre todos”.

De interés para usted: Camila es la voz de los niños

Según la vecina, los talleres se vuelven un entrenamiento durante varias semanas, en donde se logran cambiar actitudes y comportamientos “para que la relación papá e hijo funcione mejor”. Experiencia que le ha servido para entender a sus 2 hijos y compartir más con ellos.

Para las personas interesadas en unirse a este colectivo de la comuna 11 tienen un grupo en Facebook que se llama Diario Para Papás. Ya que como dice Yanneth “ser padres de familia es un reto y pocos están preparados para lo que significa, es bueno recibir una ayuda y escuchar otras experiencias”.

Se espera que este 2021 realicen talleres literarios para padres de familia y “aquí en Laureles hay papás profesionales, muy capacitados y que perfectamente también se pueden sumar a esta experiencia, brindando una charla o desarrollando alguna actividad”, comentó la vecina.

También puede visitar: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Laureles

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co