Así son los pesebres de la exposición en Laureles

Pesebres pintados sobre lienzo, dibujos y pesebres abstractos

Así son los pesebres de la exposición en Laureles

La sede del colectivo artístico Conquistarte presenta una exposición donde plasma diferentes tipos de pesebres que son considerados obras de arte. Los artistas pintaron cuadros, realizaron dibujos e hicieron manualidades con diferentes momentos de la vida de Jesús, María y José.

Pesebres pintados sobre lienzo, dibujos y pesebres abstractos

Hacer un pesebre navideño ya no es sinónimo de poner un casitas y animales de granja sobre un retazo de papel verde o usar cajas de gaseosa o directorios telefónicos para hacer las montañas. Más allá de eso hay artistas que se toman muy en serio el nacimiento del Niño Jesús y lo recrean por medio de diferentes tendencias.

Es el caso de los artistas de este colectivo del barrio Conquistadores, quienes crearon diferentes obras de arte como pintura, dibujo, porcelana y pesebres elaborados con diferentes materiales, para crear esta exposición que estará durante todo el mes en la sede ubicada en la calle 38 con la carrera 63.

Tipos de pesebres que hay en la exposición

Armando Echeverri, uno de los artistas fundadores de este colectivo, explicó que “llevamos varios años haciendo esta muestra en la cual cada participante trae una propuesta diferente de pesebre como óleo sobre lienzo, acuarelas, artesanías, esculturas con reciclaje, dibujos, entre otros. Por lo general desarrollamos la propuesta en un mes y medio”.

Pesebres pintados sobre lienzo, dibujos y pesebres abstractos

De interés para usted: FOTOS: Los pesebres callejeros que adornan a Envigado

Este vecino realizó un cuadro dibujado de una Virgen con el niño utilizando la sanguina, una de las tendencias artísticas más clásicas que existen. “Es un papel normal y el tono que da es un color terracota. No son trazos muy perfectos pero permite dar varios detalles a algunos rasgos”, comentó.

Pesebres pintados sobre lienzo, dibujos y pesebres abstractos

Para Echeverri es importante resaltar este tipo de iniciativas porque los adornos y la creatividad se han convertido en muchos elementos artificiales, es decir, “los vecinos que tenían casas antiguas, armaban pesebres casi que naturales usando hojas secas, agua de verdad y troncos de árboles”.

Visite además: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Así mismo, “muchas personas, bordaban o pintaban adornos como cojines, tapetes, manteles, cortinas y otros elementos para adornar los baños y las cocinas”.

Pesebres pintados sobre lienzo, dibujos y pesebres abstractos

Los pesebres van más allá de una muestra física con imágenes, para estos expositores los hechos que vivió la Virgen María y San José en su camino a Belén pueden plasmarse sobre cualquier superficie.

Le sugerimos: Liliana, la vecina experta en restaurar pesebres y obras de arte

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: Carlos Velásquez y cortesía

(Visited 43 times, 1 visits today)