Esta comunicadora social encontró en el coaching en propósito de vida la razón de su existencia. Conozca su historia y cómo ayuda a los demás.
Recuerde: El coaching transformó su vida
Ana María Márquez siempre se sintió diferente a los demás. La rara, la que no encajaba. “Me denominaba existencial, tenía constantemente una extraña necesidad de buscarle respuesta a cuestionamientos sobre el sentido de todo y de mi vida”.
Estudió Comunicación Social en Cali, su ciudad natal, convencida de que no quería hacer parte del montón. Sin embargo, el aprendizaje llegó de manera inesperada: “El nacimiento de mi hijo, siendo muy joven, me impulsó a tomar un empleo tradicional de oficina con las condiciones normales que esto trae”.
Emprendió un largo viaje por la comunicaciones corporativas, 14 años para ser exactos. No obstante, la sensación de que ese no era el camino correcto la acompañó siempre y se hizo más aguda en los últimos años.
No se pierda: ¿Se siente perdido en la vida? Maricela y Gonzalo le ayudan a encontrarse
Pero Ana María era tan buena en la que hacía que tuvo un ascenso en la empresa en que trabajaba, que llegó acompañado de un traslado para Medellín y un curso de coaching.
“En 2016 me di cuenta que ese curso se se conectaba con mi propósito de vida… Quería acompañar a otros que estaban pasando por lo mismo, acompañarlos en su desarrollo personal y llevar un mensaje de que sí es posible vivir la realidad con la que tanto soñamos”.
Lea además: Sofía le enseña a meditar y dibujar a través del Zentangle
Un año después se inscribió en una escuela para certificarse como coach profesional y en medio de su capacitación la despidieron de su empleo como comunicadora.
Creó un blog para acompañar a las personas por medio de mensajes y herramientas de empoderamiento para que tomen las riendas de su vida.
“Así nace La Galería Interior, un sueño que siempre tuve (mucho tiempo sin reconocerlo) y que solo pude visualizar claramente cuando comencé a conocerme”.
También: Sandra Paulina le ayuda a encontrar su propósito de vida
Ana María enfocó su trabajo en el tema de propósito de vida, para guiar a las personas que quieren conectarse con su misión y dejar huella en el mundo.
Durante la cuarentena por el covid – 19 esta vecina de Envigado se fue para el Valle del Cauca a cuidar a sus papás, por eso está atendiendo a sus pacientes de forma virtual para decirles que “vivir en propósito es posible y que los sueños del corazón no son casualidades y pueden ser traídos a la realidad”.
Importante: Todos podemos ser Embajadores de Felicidad
Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co
Agosto 27, 2020
Emprendedores, Envigado, Gente