
Club de fans realiza conciertos de RBD
Locura RBD Medellín es el club de fans de la novela mexicana liderado por vecinos de El Poblado que realiza diferentes eventos para mantener viva esa pasión y, al mismo tiempo, hablar y ayudar con las problemáticas que viven los jóvenes y son representadas en RBD.

Foto: Carlos Velásquez
El auge de la telenovela Rebelde, en su versión mexicana, despertó la pasión de Sebastián Montoya, vecino de El Poblado, quien terminó liderando el club de fans Locura RBD Medellín: “primero nació, en Bogotá, Locura RBD Colombia. Con el surgimiento de las páginas de messenger comenzaron a buscar quiénes podían liderar el club de fans en cada ciudad, yo me postulé y me convertí en el líder de Medellín”.
Sebastián Montoya define a las personas que forman parte del club de seguidores como “jóvenes con un espíritu más que rebelde, en busca de encontrar ese amor y ese liderazgo que nos permita crecer”, ya que el objetivo de este club es unirse en torno a la música y a la pasión por el mismo tema: Rebelde.
Ver esta publicación en Instagram
El reencuentro
El 2004 fue el año en que Locura RBD Medellín comenzó a realizar eventos en la ciudad hasta mediados del 2008 cuando el grupo se desintegró, dos años después de que terminó la telenovela mexicana.
El año 2020 fue el reencuentro: “cuando hicieron (los actores de la novela) el concierto virtual, ahí nos reunimos nuevamente algunos miembros del club, porque en redes tenemos más de mil seguidores, pero presencialmente somos entre 70 y 100 personas quienes nos reunimos para hacer los eventos y el contenido para redes”.
Le puede interesar: Inauguran planetario en El Poblado
Contenido que Andrés Vélez lo define como “material de fans para fans, ya que está enfocado para que todo se viva como si estuviéramos en el 2004”.
Andrés Vélez se unió a Locura RBD Medellín en 2020, a causa del concierto virtual y actualmente es el encargado de presentar los eventos y de personificar a Mía o Roberta, dos de los principales personajes de la novela, lo cual “me hace feliz y no lo hago como si fuera un trabajo, es algo que disfruto por esa sensación y esa pasión que tengo por RBD”.
Ver esta publicación en Instagram
Una pasión que sigue vigente
Precisamente esa pasión fue la que motivó a Mateo Arroyave Velásquez para unirse a Locura RBD Medellín: “desde que salió la novela he sido fan de RBD y ahora estoy en el club de fans desde el 2020, donde encontré nuevas personas, nuevas amistades, estilos de vida muy similares, los mismos gustos musicales y este club se ha convertido en una familia”.
Conozca: Problemas en quebrada de El Poblado
Mateo Arroyave Velásquez cumple un rol de suma importancia para el club: captar más personas. Por eso, es el encargado de los eventos como lo será ‘Una noche de RBD por Medellín’, un recorrido por el Parque de El Poblado, Parque Lleras, Provenza, Las Palmas, La 70 y La 33, que se llevará a cabo el 25 marzo como el tercer encuentro de Locura RBD Medellín.
Sebastián Montoya, líder de Locura RBD, asegura que el club de fans va a seguir realizando este tipo de eventos hasta noviembre, cuando se realicen las cuatro fechas del concierto de RBD “Soy Rebelde Tour”.
Síguenos en Instagram para estar informado
Gira de concierto que, según el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, “significan una derrama de 29 millones de dólares, asistencia de 160 mil personas, 80 mil turistas y ocupación hotelera del 95%. Comparable con Feria de Flores: derrama 27 millones de dólares, 49.563 turistas y ocupación del 78.7%”, y que fue lo que despertó nuevamente la pasión de fans como Andrés Vélez, Mateo Arroyave Velásquez y Sebastián Montoya a darle fuerza otra vez a Locura RBD Medellín para continuar con su labor que transciende más allá de un simple fanatismo.
Ver esta publicación en Instagram
Un boom actual y social
Sebastián Montoya asegura que “la novela siempre fue direccionada a mostrar, a través de las situaciones que vivían los personajes de la novela, las problemáticas que estaban viviendo los jóvenes como el bullying, la estigmatización, el clasismo, la anorexia, entre otras que también viven los jóvenes en la actualidad y por eso RBD es un producto muy completo y que aborda problemáticas sociales y familiares con las que nosotros nos identificamos y las generaciones actuales también lo harán, por eso en Locura RBD Medellín siempre hablamos y ayudamos con eso temas para que no solo sea una pasión por la novela, sino que podamos hacer y aportar algo a través de esa pasión por RBD”.
Por: Andrés Bedoya
johanb@gente.com.co