Al D-Tal regresa a la escena musical con Ciudad fantasma

Al D-Tal, banda de rock de Medellín

Al D-Tal regresa a la escena musical con Ciudad fantasma

Al D-Tal, agrupación antioqueña que fue ganadora del Adiós Garage MTV Latinoamérica, presenta el 27 de noviembre Ciudad fantasma, el sencillo con el que la banda anuncia su regreso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Al D-Tal (@aldtalbanda)

No se pierda: Rock Nation, un gran tributo a las mejores bandas de los años 80

Con música fresca, relevante, de letras cotidianas y melodías innovadoras una de las bandas más representativas del rock colombiano vuelve al ruedo.

Pero no solo trae nuevos sonidos, también llega con nuevos integrantes. Además de Sebastián Gaviria, miembro fundador, hoy se unen a él: Juan Fernando Ramírez, en la guitarra líder; Duván Fernández, en el bajo y Sebastián Cadena, en la batería.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Al D-Tal (@aldtalbanda)

“Estar de regreso es como volver a la vida. La música para nosotros lo representa todo. Una cosa es nuestro trabajo y otra muy distinta es hacer música; esta nos regala alegrías, sonrisas y la verdad es que estar de regreso en la escena nos llena de mucha felicidad, que al fin y al cabo es lo que representa la banda. Al D-Tal es felicidad“, dice Gaviria.

Recuerde: Dos años sin Elkin Ramírez, el Titán del rock

Asimismo, asegura que este nuevo equipo trabaja por volver a compartir con sus seguidores y llevar toda su energía a los diferentes escenarios del país.

Por eso están promocionando Ciudad fantasma,  el primer sencillo de varios que la banda planea lanzar en el corto y mediano plazo, pues su propósito es posicionarse de nuevo en la escena nacional y decirles a sus seguidores que, tras casi 4 años de inactividad, hoy Al D-Tal está más vivo que nunca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Al D-Tal (@aldtalbanda)

No olvide: Ocupante le dio su toque al indie rock de Medellín

Una de las bandas más representativas del rock colombiano

A comienzos de 2004, Al D-Tal nació como un proyecto musical de Punk Rock con Sebastián Gaviria en la voz y guitarra rítmica, Pablo López en la guitarra líder, Jorge Conde en el Bajo y Carlos Cano en la Batería.

Ese mismo año la banda grabó un demo y en octubre de 2005 lanzó su primer LP.

Luego de que la agrupación antioqueña fuera ganadora del Adiós Garage MTV Latinoamérica, su primer sencillo Recordame No Pensar En Vos empezó a sonar en las principales emisoras de rock de Colombia y Al D-Tal comenzó a girar por todo el país.

Sin embargo, los integrantes decidieron darle prioridad a sus estudios y se dieron un breve receso.

Le interesa: Louders, la fuerza femenina del rock local

En 2009 Sebastián Gaviria, el fundador, reinventó la banda con nuevos integrantes: Carolina Arbeláez (batería) Juan Camilo Arbeláez (synths) Carolina Restrepo (guitarra) y Santiago Aristizabal (bajo), con quienes lanza su tercer disco Y Ahora que…, con un tinte más psicodélico. No obstante, la banda volvió a parar.

Hasta que a principios de 2020 Sebastián Cadena, actual baterista de Al D-Tal, animó al vocalista para que revivieran la banda.

Infórmese: Ferales, el nuevo sonido local que se abre paso entre el indie alternativo

Con publicaciones y mensajes en sus redes sociales se dieron a la tarea de buscar un bajista y un guitarrista, ahí fue cuando en medio de la cuarentena obligatoria por el Covid -19 Duvan y Juan Fernando presentaron audiciones y fueron seleccionados.

“Cuando estaba pelaíto e iba a los conciertos de rock siempre escuchaba cosas de Al D-Tal, pero nunca me imaginé ahí, hasta que ahora que llegó por accidente siento una responsabilidad”, dice Duvan.

Le recomendamos: Hace 30 años el rock en español llegó a Carlos E. Restrepo

El fin de semana pasado Ciudad fantasma sonó en exclusiva por Radioactiva como un abrebocas de lo que será el lanzamiento oficial de la canción y un video lyric que cuenta guitarras estridentes, baterías poderosas y una letra que enfatiza en lo duro de la pandemia, el aislamiento y el distanciamiento social.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Al D-Tal (@aldtalbanda)

Importante: El George Harrison de Yo Me Llamo se lanzó como solista

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co