Vecinos de Los Bernal disfrutaron de una noche de cine al aire libre

Cine en unidades residenciales de la Loma de Los Bernal, Medellin

Vecinos de Los Bernal disfrutaron de una noche de cine al aire libre

Con el propósito de realizar una actividad diferente durante la cuarentena, los vecinos de algunas unidades residenciales, en la Loma de los Bernal recibieron una noche de cine para observar una película desde los balcones de su casa.

Hasta las urbanizaciones Frontera de Los Bernal y Paseo del Parque, al occidente de Medellín, llegó Royal Films para proyectar una película, con el fin de que los residentes pudieran verla desde los balcones y pasar un rato en familia.

Para Catalina Rojas, vecina de Frontera de Los Bernal, “es una gran iniciativa para al menos divertir a nuestros hijos y poder hacer algo diferente. Yo creo que la mayoría de vecinos extrañamos ir a cine y usando las medidas de autocuidado creo que podríamos regresar a las salas”.

Aunque esta vecina vio la película desde su balcón contó que “más o menos 20 personas fueron a verla desde abajo, había una zona de desinfección y una señalización verde para cumplir con el aislamiento social. Era una pantalla muy grande y tenía un buen sonido”.

Las películas proyectadas en diferentes días fueron Salvaje y Unidos, un largometraje animado para divertir a los más pequeños y otra que cuenta la historia de un león.

Lea además: ¿Disfrutaría de un autocinema en épocas de pandemia?

“Las dieron el sábado y lunes festivo a las 7:00 p.m. Fueron muy organizados porque los vecinos que vivíamos de frente a donde estaba ubicada la pantalla, no podíamos bajar ya que era un espacio reservado para las personas que tienen sus apartamentos en los bloques traseros. Lo bueno fue que a cada apartamento nos regalaron mecato y todo fue gratis”, aseguró la mujer.

Algunos de los vecinos de Paseo al Parque viendo la película.

Por su parte, Mauricio Valenzuela, asistente administrativo en Paseo del Parque, explicó que “nos contactamos con Merqueo quienes fueron los de la iniciativa, se encargaron de la logística para montar la pantalla y disfrutar del cine en cada uno de los hogares. Nosotros solamente presentamos el espacio y un servicio de vigilancia”.

Además añadió que “la participación de los vecinos fue muy buena, la mayoría pudo ver las películas desde sus balcones que fueron muy familiares y siguieron los protocolos de bioseguridad con normalidad como la desinfección de los pies, el uso de tapabocas obligatorio y una demarcación para separar los puestos”.

¿Tienen permiso?

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín explicaron que “luego del cierre de los teatros estos establecimientos están ejecutando otras formas de operación como la venta de sus productos de confitería a domicilio, el cine móvil que es llevado a algunos espacios de la ciudad y prontamente los autocinemas”.

“Desde que tengan el cumplimientos de todos los protocolos de bioseguridad tienen el permiso para realizar su operación comercial“, concluyeron desde el despacho.

Le sugerimos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Belén

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co