Cinco lugares para comer hamburguesas en nuestros barrios

Cinco lugares para comer hamburguesas en nuestros barrios

Si busca matar el antojo y probar recetas poco convencionales de hamburguesas, conozca este top 5 de restaurantes que han sobresalido por sus sabores ganándose múltiples distinciones y que además, están a la vuelta de la esquina.

Crear una hamburguesa no es tarea fácil y menos para quienes tienen la calificación de ser las mejores hamburgueserías de la ciudad. Eso ha pasado en concursos como el Burger Master, el mismo que pone a correr a los restaurantes del país para ofrecer la hamburguesa más deliciosa de todas.

En Gente hemos explorado varios establecimientos y aquí le recomendamos cinco hamburgueserías que puede encontrar en Belén, Laureles, Envigado y El Poblado.

Le recomendamos: Esta la ruta de las mejores hamburguesas en Medellín y Envigado

1. Pigasus Pig & Chicken

Pigasus Pig & Chicken ganadora del Burger Master 2022. Foto Edwin Bustamante.

Este establecimiento comercial que nació en Belén La Palma ganó el año pasado uno de los certámenes gastronómicos que se ha vuelto más popular en el país, es decir, el Burger Master 2022, convirtiéndose en un referente de hamburguesas en la ciudad.

Desde su creación en 2017 este negocio que realiza diferentes preparaciones a base de chicharrón se ganó un lugar en el corazón de muchos de los vecinos de Belén por su creatividad en la cocina.

  • Belén: Carrera 81 N 30 A – 37
  • Laureles: Calle 41A N 70-166 a 70-202
  • El Poblado (Ciudad del Río): Calle 19 N 44 – 25
  • El Poblado (Milla de Oro): Carrera 43 A, Calle 3 Sur N 130

2. Burggo Handmade

El pelao de las hamburguesas” en el barrio Alcalá en Envigado. Foto Edwin Bustamante.

Como una idea que surgió entre amigos, así es como Gustavo Giraldo, conocido como el pela’o de las hamburguesas, montó su negocio conocido como Burggo.

En este emprendimiento que lleva casi 7 años hay hamburguesas tradicionales americanas, hay otra con sabores de barbacoa sureña, una inglesa con queso cheddar y roast beef, una italiana con pesto y mermelada de tomate, entre muchas otras variedades.

  • Envigado (Alcalá): Cra 46 a # 39 a sur 73
  • Teléfono: 3207701888

3. Barrio Burger

Barrio Burger Laureles. Foto Carlos Velásquez.

Hamburguesas inspiradas en los barrios de Medellín, así nació el concepto de Barrio Burger, un establecimiento que ha posicionado desde reconocidos sectores como La Aguacatala y La Nutibara, hasta sitios más populares como La 13, Aranjuez, Buenos Aires y Manrique.

  • Laureles: Avenida 39d N 74 – 12
  • El Poblado: 2 Sur47 Carrera 32
  • Envigado (El Dorado): 08 Calle 40H Sur

4. Classic Diner

Classic Diner ubicado en Calle Jardín. Foto Camilo Suárez. 

Ambientado en la década del 70, Classic Diner no solo descresta por sus recetas si no también por su decoración. Cuenta con carros antiguos que sirven como mesas, arcades (consolas de videojuegos), música de la época y una escenografía con los clásicos del rock y pop.

Este negocio está ubicado en Calle Jardín, un pasaje gastronómico que ha llamado la atención de los habitantes del municipio desde sus inicios.

  • Envigado: 29 A sur 24, Carrera 45, Zona 2

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Classic Diner (@classicdiner)

5. Burger Lab Medellín

Hamburguesa de sancocho Medellín. Foto Manuel Saldarriaga.

Los artífices de este laboratorio de sabores son Johan Steven Álvarez y Melissa Giraldo, uno cocinero y la otra repostera, complemento perfecto para sorprender a sus comensales. A estos vecinos de Belén se les prendió el bombillo y le dieron vida a la hamburguesa de sancocho, un experimento salido de todo contexto común que por agosto del año pasado se hizo viral.

La famosa hamburguesa tiene como ingredientes carne de posta (cocida por 6 horas, marinada con cerveza, tomate y panela), pan artesanal,tomate fresco, repollo fermentado (técnica alemana), mayonesa de banano, queso asado y caldo de sancocho para quien quiera remojar la hamburguesa.

  • El Poblado (Manila): Carrera 43F N 12-49

Por: Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

(Visited 207 times, 1 visits today)