¿Qué medidas se están aplicando para reducir el fleteo en El Poblado?

¿Qué medidas se están aplicando para reducir el fleteo en El Poblado?

Continúan los mecanismos de seguridad para reducir los hurtos en El Poblado, una problemática en la que se enfocó Yesid Ladino, comandante de Policía en la comuna 14. Uno de los grandes temores entre los vecinos ha sido la presencia de fleteros en barrios y avenidas principales, causando así preocupación en la comunidad y autoridades.

Con la llegada del nuevo Mayor, una de las prioridades ha sido el hurto a través del fleteo, que según el Comandante, se ha reducido gracias a una estrategia implementada desde hace pocas semanas. Vimos el 9 de octubre cómo un menor de edad perdió la vida en un intento de atraco, hecho que se presentó en el barrio Provenza.

Lea además: Así es el ‘Plan Cazador’, la estrategia de seguridad que se implementa en El Poblado

Según el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Medellín, coronel José Galindo, los hechos se presentaron cuando el menor, acompañado de otro hombre, intentaron robarle a un civil en el momento en el que abordaba un vehículo particular.

Conversamos con el Comandante de Policía de El Poblado, quien nos contó sobre dicha estrategia. “Implementamos un grupo antifleteo para unos mejores resultados a la hora de reaccionar ante este delito. Es un grupo de hombres y mujeres que están en diferentes barrios de El Poblado, ellos camuflados y siempre atentos para dar captura a los delincuentes. Esto ha generado una importante reducción en los hurtos que venían azotando el sector”.

Le puede interesar: ¿Contestan en las líneas de cuadrantes de Policía en El Poblado?

Según las cifras del último mes, brindadas por la Policía, la reducción en porcentaje de estos delitos fue la siguiente: Hurto a motos: 45%, extorsión: 43%, hurto a comercio: 33%, automotores: 27%, y hurto a personas, en donde se incluye el fleteo: 10%.

“Hemos adelantado un arduo trabajo con la comunidad con redes de comunicación más directas. Eso ha permitido, por ejemplo, que en el último mes no se hayan presentado robos en el barrio Manila”, agrega el Mayor Ladino. Los vecinos aseguran que sí se ha reforzado la vigilancia, especialmente en una zona compleja como el Parque Lleras. ¿Cuál es su percepción?

Le recomendamos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

(Visited 144 times, 1 visits today)